Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Los barones del PSOE cierran el paso a Tomás Gómez

El plazo para hacer las primarias será después de las elecciones europeas de junio de 2014 y antes de las autonómicas y municipales de mayo o junio de 2015

Laura Ramos Actualizada 15/12/2012 a las 19:30
5 Comentarios

El madrileño Tomás Gómez ha vuelto a hacer este sábado gala de la osadía que un día le enfrentó con Zapatero y ha plantado cara a Rubalcaba ante los barones del partido, que como un muro le han cerrado el paso.

Cuando parecía que la máxima aspiración de los críticos era abordar ya la cuestión de las primarias, Gómez ha ido más allá planteando en el Consejo Territorial que el PSOE necesita un congreso extraordinario en el que renovar su dirección, sólo diez meses después de que ésta fuera elegida por la mayoría del partido.

En lo que puede interpretarse como un alarde de democracia interna, Rubalcaba ha considerado "normal" que Gómez manifieste su posición en el órgano que corresponde, y se ha parapetado tras las "dieciocho reflexiones en contra" del Consejo.  Dentro y fuera de la reunión, los representantes territoriales han ido uno a uno dando la espalda al líder madrileño y a su idea "extemporánea". 

"Mi posición es la del Consejo Territorial, la de todos los miembros que se han expresado en sentido negativo", se ha limitado a contestar ante los medios el secretario general, que sin embargo habría descargado duras palabras contra Gómez en su cara a cara, según algunas fuentes.

Lejos de amedrentarse, en su medida osadía Tomás Gómez ha salido satisfecho de su intervención por haber hecho una "propuesta concreta" sobre cómo abordar el cambio del que todos hablan internamente en el partido. Sus colaboradores defienden que ha tenido una postura "valiente" y "coherente", en la medida en la que "ha dicho lo que piensa en el lugar donde debe hacerlo, con sinceridad y con lealtad", a diferencia de "otros que piensan como él, pero no lo dicen". 

Entretanto, este sábado se ha confirmado que el plazo para hacer primarias se acotará en el Comité Federal del 12 de enero y que serán después de las elecciones europeas de junio de 2014 y antes de las autonómicas y municipales de mayo o junio de 2015.

Los barones también han convenido que el partido se dedique en 2013 a construir un proyecto para España, con propuesta de reforma de la Constitución incluida, y Rubalcaba ha dicho sentirse "más libre para hacer una oposición más dura". Lo que tampoco ha desvelado es si aspira a presentarse a esas primarias "a la francesa", sean cuando sean, en las que militantes y simpatizantes elegirán al candidato a la Moncloa: "Dios dirá", se ha encomendado.


  • pepe17/12/12 00:00
    ¿Esto es un partido democratico?. ¿Porque molesta el Sr. Gomez?, u otro cualquiera porque seria igual. Esto hay que renovarlo de arriba a bajo, o nos vamos al garete.
  • alex2217/12/12 00:00
    Tremendo error de los barones, en estos momentos del Socialismo lo mas inteligente seria primarias YA, y estos barones dejar paso a nuevas generaciones con nuevas ideas y proyectos. Creo que a  los barones de siempre ya no les cree nadie, y es ley de vida dar paso a otra gente.
  • Jesús 16/12/12 00:00
    Estos sociolistos no se enteran, y mira que llevamos unas cuantas elecciones diciéndoselo muy clarito. No se trata de cambiar la cabeza visible, mientras en primera o segunda y tercera fila sigan apareciendo lambanes, iglesias, velascos, almunios por parejas, guillenes, gracias, francos, vázques , arrufaces, brotos, ibáñez¿s de tenderete, gracias y desgracias, coscujuelos, alegrías y tristezas, bellocs, anadones y patos más pequeños, etc etc, es decir, vividores eternos de la política que llevan chupando indecentemente desde hace más de treinta años, a pesar de su incompetencia como gestores, de la política; eso sí, a la sombra de socios corruptos y PARasitarios de los que son cómplices necesarios, no confiará ya nadie en ellos. Que lo que tienen que hacer es irse a su casa porque bastante exprimida han dejado ya a la comunidad con sus pesebres y el pesebre de la servidumbre indigna con el PAR. Ni recuerdan los principios del socialismo ni, seguramente, han sido nunca socialistas de verdad, ni son democráticos ni han permitido que su PPartido lo haya sido, caciques de nuevo cuño y aprovechados. O se van, o será el PPSOE un partido residual. Tiempo al tiempo.
  • INDIO FLECHERO16/12/12 00:00
    Los barones, no seria mejor poner los ladrones,porque se les tendria que caer la cara de verguenza de como han montado sus chanchullos en todos los puestos que han ocupado El PSOE es un partido muerto, asesinado por sus dirigentes que solo han pensado en su propio beneficio y que realizan una oposicion de risa al actual gobierno del PP, 
  • Levi Dencia16/12/12 00:00
    Es claro que Tomás Gómez no está en un partido tan generoso y comprensivo como le gustaría. Pero, mal que nos pese, al menos ahora, hay un acuerdo democrático del partido que echa por tierra las posturas (lógicas) de Tomás. Por tanto, Tomás debería dar el paso y marchar; su argumento de permanecer en un partido que no colma sus pretensiones debería ser suficiente para renunciar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual