Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tragedia del Madrid Arena

El jefe del equipo médico de la fiesta del Madrid Arena no podía ejercer desde 2005

El doctor Simón Viñals es colegiado honorífico según el Colegio de Médicos de Madrid, para lo que tuvo que acreditar que no continuaría en ejercicio.

Efe. Madrid Actualizada 13/12/2012 a las 22:18
4 Comentarios

El doctor Simón Viñals, el jefe del equipo médico contratado por la organizadora para la fiesta del Madrid Arena, no podía ejercer la práctica activa de la medicina desde el año 2005, de acuerdo con los estatutos del Colegio de Médicos de Madrid.

Así lo han asegurado a Efe un portavoz de este colegio profesional en respuesta a la petición del colectivo Manos Limpias, de que aclarase si Viñals podía ejercer como médico en el recinto Madrid Arena, donde una avalancha provocó la muerte de cinco jóvenes.

"Las circunstancias concretas del caso las desconocemos. No sabemos si Simón Viñals estaba ejerciendo individualmente, a título personal, o estaba allí como representante de una entidad", ha dicho.

No obstante, ha precisado que Viñals es un colegiado honorífico, tal y como figura en su base de datos, lo que significa que no puede continuar en el ejercicio activo de la profesión médica.

De acuerdo con los estatutos del Colegio de Médicos, se otorga la condición de colegiado honorífico a médicos que han cumplido los 65 años y a los que, sin haberlos cumplido, se encuentren en estado de invalidez o incapacidad física totalmente, siempre que en ambos casos lleven un mínimo de 25 años de colegiación.

Para ello tienen que acreditar que no continuarán en el ejercicio activo de la profesión medica, lo que hizo Viñals en 2005, han añadido las citadas fuentes.


  • Sergio14/12/12 00:00
    No podía ejercer, pero se embolsó los miles de eurillos de organizar el servicio. Entiendo que, cuanto menos, homicidio imprudente, negación de auxilio y estafa. Claro que, como tenga carnet del PP o del PSOE, tirón de orejas y palmada en la espalda.
  • medico14/12/12 00:00
    Independientemente de si estaba colegiado o no. Debería exigirse que los equipos médicos contratados para este tipo de eventos estuvieran capacitados para tratar situaciones de emergencia; actualmente no se hace. La mayor parte de los médicos no saben realizar una reanimacioón cardiopulmonar correcta. A veces puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. ¿Os parece importante? No sabéis en manos de quién estáis. 
  • R14/12/12 00:00
    ¿el ayuntamiento también ignoraba la validez,competencia y circustancias del servicio médico de urgencias y asitencia? o ¿solo se preocupaba de poner la mano para cobrar cuanto más mejor?¡A.Botella dimisión y destitución!
  • El Fiera13/12/12 00:00
    Cuantos hay encarcelados en la prision de Zuera por mucho menos, de VERGUENZA





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual