Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Supuesto chantaje en Navarra

Santiago Cervera deja el escaño en el Congreso

El diputado del PP, miembro de la mesa de la Cámara, afrontará el caso de su detención por un supuesto chantaje sin aforamiento.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/12/2012 a las 18:23
8 Comentarios
Santiago Cervera deja su escaño en el Congreso de los Diputados

El diputado del PP y secretario cuarto del Congreso, Santiago Cervera, ha anunciado hoy que renuncia a su acta de diputado y, de forma cautelar a su militancia en el PP, para poder defenderse ante la jurisdicción ordinaria y para no perjudicar a su partido, tras verse envuelto en un supuesto caso de chantaje. 

En una rueda de prensa en el Congreso, Cervera ha defendido su plena inocencia e "integridad" y ha asegurado sentirse la "víctima" de este caso, después de que ayer fuera detenido en Pamplona por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra.

"Quiero decirle que en este asunto yo no he cometido ningún delito, ni ninguna amenaza, ni chantaje", ha subrayado Cervera, que ha eludido aclarar los motivos por los que alguien le habría tendido una "trampa", ya que será uno de sus argumentos para su defensa.

El diputado, que presentará su renuncia este lunes mismo, ha explicado que no sería "aceptable" hacer uso del aforamiento para que fuera el Tribunal Supremo quien tuviera que investigar la causa.

Además, ha justificado su renuncia a la militancia en el PP para no perjudicar a una formación que le ha tratado con "enorme generosidad".

"En estas circunstancias complicadas y sorprendentes no puedo causar ningún tipo de perjuicio a este partido", ha asegurado Cervera, que cree que los diputados no deben estar "amarrados al puesto".

Cervera ha hecho este anuncio tras mantener una reunión en el Congreso con el portavoz del PP en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, y después de que su partido le haya abierto un expediente informativo para esclarecer el caso.

El diputado ha negado que se haya sentido presionado por el PP para presentar su dimisión o que no se haya sentido respaldado.

"Yo he llegado hoy al Congreso con la decisión ya tomada", ha dicho.


  • Enrique J.11/12/12 00:00
    Parece que el correo se lo mandaron desde la red Tor así que va a ser casi imposible rastrearlo. Se lo podía haber autoenviado como coartada pero, la verdad, no parece encajar demasiado con su perfil. Tiene toda la pinta de que, en efecto, se la han jugado y él ha picado como un pardillo. Y tampoco ha parecido despertar demasiadas simpatías en su propio partido que les encanta quemarse poniendo manos en el fuego. 
  • EL CORTESANO indignado10/12/12 00:00
    Igual "presuntamente" se lo daria al BANCO DE ALIMENTOS, lo que hace falta en este Pais, es la Ley de trasparencia de todos los partidos politicos y que todos los ciudadanos, tengan acceso a las cuentas de todos los partidos politicos, una vez, que pasen por el tribunal de cuentas, estatal, aqui, si se es honrado, tambien hay que demostrarlo.
  • joseluis10/12/12 00:00
    Ya era hora de que alguien comenzara por dimitir. Ahora que actúe la justicia.
  • Josefo10/12/12 00:00
    Muy tonto tendría que ser para haber enviado el correo, fácilmente rastreable por la brigada de delitos informáticos, y luego ir él mismo a recoger el sobre a un sitio tan "escondido de la miradas ajenas", a este hombre le han engañado como a un crío y sin comerlo ni beberlo le van a destrozar la vida. Si se olía una trama de corrupción solo debía haberlo puesto en conocimiento de la policía.
  • ignacio10/12/12 00:00
    pobrecillo, fue a recoger el sobre por "curiosidad", ya, ya.
  • Tramposo10/12/12 00:00
    El que cae en una trampa es porque es tramposo.
  • Juan10/12/12 00:00
    Ahora que sigan su ejemplo los 30 políticos aragoneses imputados judicialmente de los que han dejado su puesto..... tachán ¡¡¡ 0 de ellos !!!
  • Josu10/12/12 00:00
    Dimite y ya esta todo arreglado. Que bien heeeeeeeeeeeee





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual