Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba la nueva ley de ordenación de los transportes terrestres

Se limita a 10 años el plazo máximo por el que se concede la explotación de una ruta de transporte público, frente al actual que oscila entre 50 y 70 años.

Efe. Madrid Actualizada 07/12/2012 a las 16:18
0 Comentarios
Ana Pastor, ministra de FomentoEFE

El Gobierno ha dado este viernes luz verde a la reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), entre cuyas novedades figura la introducción de un canon anual por parte de la Administración a las empresas de autobuses que exploten líneas regulares.

Asimismo, se limita a 10 años el plazo máximo por el que se concede la explotación de una ruta de transporte público, frente al actual que oscila entre 50 y 70 años e incluso puede llegar a 90 en algunos casos, anunció la titular de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Pastor aseguró que la introducción del canon anual en ningún caso supondrá subidas del billete porque el Estado fijará la tarifa máximas del mismo.

Según la ministra, el objetivo de la reforma de la LOTT es mejorar la competitividad y eficiencia empresarial en el sector y lograr una optimización de los servicios públicos del transporte de viajeros por carretera.

Asimismo, se trata de incrementar la transparencia para los usuarios de las líneas regulares de viajeros por autobús, gestionadas mediante concesiones, ya que podrán conocer en todo momento las condiciones y tarifas del servicio que van a utilizar.

Con esta reforma se busca adecuar la LOTT a la evolución que ha experimentado el mercado del transporte por carretera desde 1987, revisando algunos de sus artículos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual