Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pensiones

Cospedal destaca el "esfuerzo" de Rajoy y llama "caradura" al PSOE

La secretaria general del PP defiende que el Gobierno ha revalorizado las pensiones "lo que se ha podido", "en un momento de grave crisis.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/12/2012 a las 13:58
23 Comentarios
María Dolores de CospedalEFE/ALBERTO MARTIN

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado este lunes el "esfuerzo" que ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy al "revalorizar" las pensiones "lo que se ha podido", "en un momento de grave crisis económica y de grandes insuficiencias financieras". Dicho esto, ha llamado "caradura" al Partido Socialista por acusar al Ejecutivo de desatender a los pensionistas cuando es "el único partido" que las congeló. 

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Cospedal ha recalcado en varias ocasiones que el Ejecutivo ha "incrementado" las pensiones en un 2 por ciento para el 74 por ciento de los pensionistas y un 1 por ciento para el resto. Por eso, ha dicho que "no es verdad" que se pueda decir que no se han revalorizado las pensiones porque se ha hecho, si bien ha admitido que "es cierto" que les habría gustado "poder realizar un incremento mayor".

La 'número dos' del PP ha recordado que el PSOE "congeló las pensiones" y las dejó "estancadas" mientras que el Ejecutivo de Rajoy ha demostrado su intención de "garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas". "Esto pone de manifiesto que, a pesar de la dificultad, el Gobierno ha tocado lo menos posible las pensiones", ha agregado.

"El PSOE es el único partido que no revalorizó las pensiones en nuestro país. Que ahora diga que el Gobierno de España se ha desentendido de los pensionistas me parece que es de ser un cara dura", ha afirmado rotunda, para asegurar que el PP explicará la actuación del Gobierno en materia de pensiones por toda España "diciendo la verdad con datos objetivos".

Después de que
CC.OO. haya anunciado que pedirá a la Defensora del Pueblo que recurra al Tribunal Constitucional el decreto sobre las pensiones, Cospedal ha criticado que "aquellos que no dijeron nada ni plantearon ninguna medida legislativa o jurídica cuando se estancaron las pensiones" con el PSOE "ahora que se han revalorizado, aunque no sea tanto como el IPC de noviembre", salen corriendo a decir que van a ir al TC. "Creo que hay que ser consecuente en la vida con todo", ha apostillado.


  • LA MANTENIDA04/12/12 00:00
    ME GUSTARÍA SABER A QUE LLAMAN LOS DE SU PARTIDO "ESFUERZOS DE RAJOY". PORQUE LA REALIDAD ES QUE SALVO LOS ESFUERZOS QUE HAGA EN EL BAÑO ,LOS DEMÁS, SOLO NOS SIRVEN PARA FASTIDIARNOS EL BOLSILLO.
  • Decir la verdad04/12/12 00:00
    Lo peor de cualquier declaración es faltar a la verdad y todos los políticos y digo todos faltan y muchas veces. Si en un programa electoral se dice un cosa y luego se hace otra eso es mentir y es lo que ha hecho Rayoy con las pensiones y otras cosas. Hubiera sido más ético decir: si las circustancias economicas. o Bruselas o Merkel me obligan igual tengo que hacer algo que no me gusta. Por cierto, Me gustaría que algún médico me dijera ¿cuantas pastillas de IBUPROFENO me tengo que tomar, para quitarme los Dolores de Cospedal que tanto me revuelven las tripas cuando habla?
  • LA JOVEN MANTENIDA04/12/12 00:00
    A ver si nos aclaramos la "cara dura" la tienes tu Loli. Como puedes defender siempre las mentiras de este deplorable gobierno que hace siempre lo contrario de lo que dice. No recortare en: pensiones, en sanidad, en educacion, en etc..................... Crearemos empleo. Es para llorar cuando oigo que los abuelos tienen que mantener con su pensión a los hijos. LA CARA DE VERGUENZA SE ME CAIRA SI FUERA CUALQUIER MIEMBRO DE ESTE DESGOBIERNO.
  • Panticosa04/12/12 00:00
    Revalorizar las pensiones es subirla por encima del IPC acumulado al 30 de Noviembre (2.9%), por lo tanto no han revalorizado NADA.  Son ustedes unos MENTIROSOS. 
  • R04/12/12 00:00
    esta...no se merece vivir,después de la masacre que estan produciendo a los españoles habiendolos engañado y estafado,podrían dar gracias de que  wl pueblo ,no los aplastemos a ella y su cuadrilla,pero todo tiene un límite.
  • sacamantecas04/12/12 00:00
    Señora Cospedal, no me gusta ni usted ni su partido, pero le doy la razón en lo de que los dirigentes del PSOE son unos caraduras. Sobre ustedes podria decir cien barbaridades pero no es el tema aunque de caraduras tambien ustedes pueden presumir.
  • joseluis04/12/12 00:00
    Tiene razón cuando dice que el Sr Rubalcaba es un caradura. Lo del PSOE es de vergüenza, aunque les defendáis algunos de os que escribís por aquí. Otra cosa es que estos hayan hecho los esfuerzos que el país necesita. Echo de menos ver cómo se disminuye el número de políticos y apesebrados, amén de coches, dietas y gastos, en general, que nos ocasionan la clase política y sus familiares y amigos. Pónganse las pilas de una vez, Sra Cospedal, que no lo están haciendo bien y los de abajo estamos cada vez más hartos.
  • LA MANTENIDA04/12/12 00:00
    YA TE ACERTARON BIEN EL NOMBRE.-NADA MAS QUE ABRES LA BOCA PRODUCES UNOS "DOLORES" DE TRIPAS DE LOS DE RETORCIJON.
  • COMO DIOS MANDA03/12/12 00:00
    Para Cabreado: Apoyo todo lo que dices,muy bien explicado.
  • PEPA03/12/12 00:00
    PARA CARADURA LA DE ESTA SEÑORA, PRESIDENTA-ABSENTISTA DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA< TAMBIEN CONOCIDA COMO BIEN PAGADA....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual