Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunicaciones

Pastor, a Iberia: "España no se puede permitir un conflicto aéreo"

La ministra de Fomento llamó a la "responsabilidad de todos" -directivos y representantes sindicales- ante la posible convocatoria de huelga en Iberia.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/11/2012 a las 11:20
0 Comentarios
Ana Pastor, en rueda de prensa.EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha realizado una llamada a la "responsabilidad y a la negociación" a la dirección de Iberia y a sus representantes sindicales para que lleguen al mejor acuerdo para la compañía, pero también para el interés general de España.

"En la actual situación, España no se puede permitir un conflicto en un sector tan estratégico como es el sector aéreo para el país", declaró Pastor en el Foro de 'Cinco Días' en referencia a la posible convocatoria de huelga en Iberia ante los planes de ajuste anunciados por la aerolínea.

Por ello, la ministra llamó a la "responsabilidad de todos, de directivos y de representantes sindicales", a los que instó a "dialogar y negociar, para llegar al mejor acuerdo, para que la compañía sea viable".

No obstante, Pastor apeló al papel de supervisor con que cuenta Fomento para indicar que el Ministerio "velará" para que "los planes de reestructuración" de las aerolíneas no afecten a la viabilidad de los aeropuertos españoles y el sector aéreo español, "un sector estratégico para la economía". "Valoraremos el impacto que cualquier decisión tenga en rutas estratégicas", añadió.

Una veintena de trabajadores de Iberia recibieron a la ministra de Fomento a su llegada al hotel donde se celebró el pacto acto, con pancartas que rezaban 'Save Iberia'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual