Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sevilla

Localizado el cadáver de un segundo bebé congelado en un domicilio de Pilas

El pasado día 9 fue encontrado el cadáver de otro recién nacido congelado. La supuesta madre, propietaria de la casa, cumple prisión preventiva.

Europa Press. Sevilla Actualizada 27/11/2012 a las 17:43
5 Comentarios

Un segundo bebé muerto ha sido hallado en otro congelador de la vivienda de Pilas (Sevilla) donde el pasado día 9 fue encontrado el cadáver de un recién nacido congelado, en unos hechos por los que cumple prisión preventiva la supuesta madre, propietaria de la casa.

La concejala de Desarrollo Económico de Pilas, Marisa Manzano, ha afirmado que fue el propio marido de la acusada, quien ya descubrió el primer bebé encontrado, quien dio aviso a la Guardia Civil.

Según Manzano, a la una de la tarde el juez de guardia de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha ordenado el levantamiento del cadáver.

Por el hallazgo del primer cadáver cumple prisión preventiva la madre del bebé, Sara L.H., de 34 años, a quien el juez de instrucción 1 de Sanlúcar imputó un delito de asesinato con alevosía.

El avance de la autopsia entregado al juez estableció que el bebé nació diecisiete meses antes del hallazgo y que había nacido vivo, si bien las causas exactas de su fallecimiento no se han determinado aún y están pendientes de un estudio en profundidad de los órganos en el Instituto de Medicina Legal.

En su declaración, la mujer admitió haber dado a luz el bebé pero negó haberlo matado, dijo que era un niño deseado, que siempre creyó que nació muerto y que lo guardó en el congelador "para no desprenderse de él".

El cadáver fue encontrado por el marido de la acusada el pasado 9 de noviembre mientras limpiaba la casa y su esposa se encontraba en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) trabajando.

Según las primeras informaciones, el nuevo hallazgo ha sido hecho por el marido en otro congelador de la vivienda, hechos que van a ser confirmados por el juez Pedro Márquez, titular del juzgado de instrucción 4 que hoy se encuentra de guardia en la localidad.

Sara L.H. tiene otros dos hijos de 11 y 14 años, que residen en el domicilio donde se encontró el cadáver.

El juez decretó el secreto sumarial de las actuaciones durante un mes y acordó la prisión provisional sin fianza de la mujer de acuerdo con la petición del fiscal, quien le imputó un delito de asesinato con alevosía, que en principio será tramitado para su enjuiciamiento ante un jurado popular.


  • anonimo29/11/12 00:00
    después de leer semejantes sucesos, opino y creo lo mismo que ha dicho la anterior mujer, que no seria capaz de aparecer en el geriátrico de castilleja de la cuesta en el cual trabajaba esta asesina.. registren todo ya por dios!
  • la condición humana!28/11/12 00:00
    Como mujer y madre que soy no dejo de estremecerme con semejante suceso. Si, según parece, estos bebes fueron asesinados, que alguien investigue en el centro de ancianos dónde trabajaba como cuidadora. Si fue capaz de asesinar a sus hijos, qué no haría a los pobres ancianos?En ocasiones uno se avergüenza de la condición humana!
  • vale ya27/11/12 00:00
    chapuzas, cuando se encuentra algo así en un domicilio, se mira hasta debajo de las alfombras, CHAPUZAS
  • asquiao27/11/12 00:00
    y esto es violencia de género o qué?
  • EVA27/11/12 00:00
    violencia de genero desde luego que no, probablemente asesinato doble





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual