Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Cataluña

Pere Navarro admite que el PSC no ha tenido el resultado deseado

Los socialistas han tenido el peor resultado de su historia, aunque Navarro ha recordado que es mucho mejor que el que auguraban las encuestas.

Efe. Barcelona Actualizada 26/11/2012 a las 00:33
0 Comentarios
El candidato del partido socialista, durante su comparecencia.EFE/TONI GARRIGA

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha admitido este domingo que el resultado de las elecciones catalanas, el peor del socialismo catalán en su historia, no es el que deseaba el partido, pero ha recordado que 20 diputados y segunda fuerza en votos es "mucho mejor" que lo que señalaban las encuestas.

En una comparecencia en la sede del partido en Barcelona, Navarro ha subrayado que "la voluntad del pueblo" en estos comicios no ha sido la que el presidente catalán, Artur Mas, había pedido, en referencia al lema electoral de CiU.

"Nosotros estábamos en un momento complicado, de reencuentro con la sociedad. En unas elecciones con tanta tensión, es posible que haya costado hacer llegar nuestro mensaje de sensatez. Por eso tenemos que continuar trabajando e intensificar la comunicación con la sociedad", ha esgrimido Navarro.

El PSC ha obtenido este domingo su peor resultado en unas autonómicas, al caer de los 28 diputados de 2010 -que ya supusieron entonces la peor derrota en unas elecciones catalanas- a los 20 actuales, y perder por primera vez el liderazgo de la oposición, puesto que les ha arrebatado ERC a pesar de tener 30.000 votos menos.

Los socialistas, que llegaron a alcanzar su máximo de 52 diputados en 1999 con el expresidente catalán Pasqual Maragall, han reducido este domingo no obstante su distancia con CiU desde las pasadas elecciones, de 34 diputados a 30.

Ante este resultado, Navarro ha llamado a seguir trabajando para que el PSC, en las próximas autonómicas, sea el "primer partido" de Cataluña porque, ha subrayado, "siempre el PSC ha tenido vocación de gobierno".

Navarro tomó las riendas del partido hace tan sólo un año en sustitución del expresidente catalán José Montilla y revalidó su liderazgo en el Consell Nacional del PSC que le proclamó como candidato el pasado mes de octubre.

En la confección de las listas al Parlament, Navarro se ha rodeado de afines para evitar las continuas discusiones internas que el PSC ha vivido en el último año, una etapa que desde la dirección quieren dar por cerrada.

Así las cosas, de la Ejecutiva que celebrará mañana el PSC no se espera ningún cambio en cuanto a los nombres, por lo que el actual equipo socialista será el encargado de intentar remontar en la próxima legislatura los peores resultados que ha tenido nunca el socialismo catalán, según han explicado a Efe fuentes de la dirección.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual