Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Cataluña

Mas confía en que los catalanes den un "mensaje histórico" al mundo

El presidente de la Generailtat y candidato de CiU eligió el Mercado del Born como escenario de su declaración final de campaña.

Europa Press. Barcelona Actualizada 23/11/2012 a las 15:32
29 Comentarios
Artur Mas en un mitín de campañaEFE/ALBERTO ESTÉVEZ

'''
El presidente de la Generailtat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, expresa su plena confianza en el pueblo catalán para trasladar un "mensaje histórico" al mundo porque, a su juicio, estará observando lo que se decida en Cataluña en las elecciones de este domingo. 

Arropado por consejeros y los principales dirigentes de la federación junto con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, Mas ha leído este viernes una declaración final de campaña, sin preguntas, y ha escogido el Mercado del Born de la capital catalana como símbolo de la "resistencia heroica" de los catalanes en la defensa de sus libertades.

Si hace dos años escogió el Mont Sant Benet como lugar simbólico para concluir su campaña, en esta ocasión ha escogido el Born porque representa "el símbolo de la capacidad de volverse a levantar después de la derrota, y es imagen del trabajo incansable de reconstrucción a lo largo de los siglos de generaciones de catalanes".

También ha destacado que lo identifica con la constancia y el esfuerzo en el transcurso de la historia para garantizar la identidad, el autogobierno, las libertades y la justicia social.

Por ello, ha expresado su compromiso explícito con los objetivos de futuro de Cataluña y para que pueda decidir en libertad, y ha avisado de que el mundo estará observando "atentamente" el resultado de las elecciones.

"Tenemos la oportunidad de mostrar la mejor expresión cívica de nuestra democracia y de hacer llegar claramente un mensaje histórico" en la línea de que Cataluña quiere hacerse responsable de su futuro de forma mediterránea, europea y en convivencia y armonía con el resto de países y naciones del mundo, ha declarado.

Así, ha explicado que ante las dificultades habrá que poner esfuerzo y espíritu de superación; ante el menosprecio, proyecto, y ante la mentira, argumentos, y todo con el objetivo de salir adelante en lo que supone "el reto más importante de los últimos 300 años de la historia" de Cataluña.

Además, ha reiterado que afrontará con honestidad, humildad y voluntad de servicio este compromiso, al que dedicará lo mejor de sí mismo y sus capacidades.

"Tengo plena confianza en el pueblo de Cataluña, y se exprese como se exprese en las urnas el próximo domingo, lo seguiré representando o acompañando con la misma pasión, dignidad y entusiasmo", ha concluido.
'''
$(html_text)
'''El presidente de la Generailtat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, expresa su plena confianza en el pueblo catalán para trasladar un "mensaje histórico" al mundo porque, a su juicio, estará observando lo que se decida en Cataluña en las elecciones de este domingo. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El presidente de la Generailtat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, expresa su plena confianza en el pueblo catalán para trasladar un "mensaje histórico" al mundo porque, a su juicio, estará observando lo que se decida en Cataluña en las elecciones de este domingo. 
'''
$(html_text)
  


  • P.Polo24/11/12 00:00
    Me molesta y me molesta sobremanera que a la bandera de Aragón, a la bandera DEL REINO de Aragón se le llame Senyera, más mucho más si así se le llama en un periódico Aragonés, que se le llame la bandera de Cataluña sin mencionar a los demás territorios que ampara. Me molesta que NUESTRAS autoridades, no reclamen oficialmente el respeto que nuestros símbolos merecen. Con el tiempo podrá pasar que seamos nosotros a los que se nos obligue en razón de numero a cambiar o introducir modificaciones en nuestra bandera, no podemos consentir que se nos pretenda condicionar (como ya estuvo a punto de ocurrir) al extremo de considerar la bandera nacional como la que ampara a los grupos de extrema derecha. La bandera de Aragón puede ser utilizada por todos los pueblos que así lo decidan sus gentes, pero sin cambiarles ni nombre ni origen.
  • Aragonesa24/11/12 00:00
    Eso esperamos todos, "mensajes históricos", para empezar que les cuente que la "leyenda" de la cuatribarrada es sólamente eso ya que se basa en una inexactitud histórica: Ludovico Pío, rey de Francia, no fue coetáneo de Wifredo el belloso, lo cual tumba parte de su mito y leyenda.
  • andaKascala23/11/12 00:00
    Ególatra en estado puro. La Galaxia entera te mira, darling
  • carlitospitos23/11/12 00:00
    estoy MAS que harto de este personaje
  • carlitospitos23/11/12 00:00
    estoy MAS que harto de este personaje
  • el sherif23/11/12 00:00
    El tipo éste se cree el ombligo del mundo. Simplemente es PATÉTICO
  • carlitospitos23/11/12 00:00
    estoy MAS que harto de este personaje
  • galaico-maño23/11/12 00:00
    boicot a productos catalanes....YA, en dos semanas se les quita la tontera.
  • Ejemplo23/11/12 00:00
    Igualico que los de aqui
  • F. M.23/11/12 00:00
    Mensaje histórico ¿qué podrá ser?. Que han descubierto la fuente de la eterna juventud o que han encontrado la Atlántida, o quizás han dado con la piedra filosofal. Estoy en un sinvivir.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo