Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Cataluña

Mas confía en que los catalanes den un "mensaje histórico" al mundo

El presidente de la Generailtat y candidato de CiU eligió el Mercado del Born como escenario de su declaración final de campaña.

Europa Press. Barcelona Actualizada 23/11/2012 a las 15:32
29 Comentarios
Artur Mas en un mitín de campañaEFE/ALBERTO ESTÉVEZ

El presidente de la Generailtat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, expresa su plena confianza en el pueblo catalán para trasladar un "mensaje histórico" al mundo porque, a su juicio, estará observando lo que se decida en Cataluña en las elecciones de este domingo. 

Arropado por consejeros y los principales dirigentes de la federación junto con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, Mas ha leído este viernes una declaración final de campaña, sin preguntas, y ha escogido el Mercado del Born de la capital catalana como símbolo de la "resistencia heroica" de los catalanes en la defensa de sus libertades.

Si hace dos años escogió el Mont Sant Benet como lugar simbólico para concluir su campaña, en esta ocasión ha escogido el Born porque representa "el símbolo de la capacidad de volverse a levantar después de la derrota, y es imagen del trabajo incansable de reconstrucción a lo largo de los siglos de generaciones de catalanes".

También ha destacado que lo identifica con la constancia y el esfuerzo en el transcurso de la historia para garantizar la identidad, el autogobierno, las libertades y la justicia social.

Por ello, ha expresado su compromiso explícito con los objetivos de futuro de Cataluña y para que pueda decidir en libertad, y ha avisado de que el mundo estará observando "atentamente" el resultado de las elecciones.

"Tenemos la oportunidad de mostrar la mejor expresión cívica de nuestra democracia y de hacer llegar claramente un mensaje histórico" en la línea de que Cataluña quiere hacerse responsable de su futuro de forma mediterránea, europea y en convivencia y armonía con el resto de países y naciones del mundo, ha declarado.

Así, ha explicado que ante las dificultades habrá que poner esfuerzo y espíritu de superación; ante el menosprecio, proyecto, y ante la mentira, argumentos, y todo con el objetivo de salir adelante en lo que supone "el reto más importante de los últimos 300 años de la historia" de Cataluña.

Además, ha reiterado que afrontará con honestidad, humildad y voluntad de servicio este compromiso, al que dedicará lo mejor de sí mismo y sus capacidades.

"Tengo plena confianza en el pueblo de Cataluña, y se exprese como se exprese en las urnas el próximo domingo, lo seguiré representando o acompañando con la misma pasión, dignidad y entusiasmo", ha concluido.


  • P.Polo 24/11/12 00:00
    Me molesta y me molesta sobremanera que a la bandera de Aragón, a la bandera DEL REINO de Aragón se le llame Senyera, más mucho más si así se le llama en un periódico Aragonés, que se le llame la bandera de Cataluña sin mencionar a los demás territorios que ampara. Me molesta que NUESTRAS autoridades, no reclamen oficialmente el respeto que nuestros símbolos merecen. Con el tiempo podrá pasar que seamos nosotros a los que se nos obligue en razón de numero a cambiar o introducir modificaciones en nuestra bandera, no podemos consentir que se nos pretenda condicionar (como ya estuvo a punto de ocurrir) al extremo de considerar la bandera nacional como la que ampara a los grupos de extrema derecha. La bandera de Aragón puede ser utilizada por todos los pueblos que así lo decidan sus gentes, pero sin cambiarles ni nombre ni origen.
  • Aragonesa24/11/12 00:00
    Eso esperamos todos, "mensajes históricos", para empezar que les cuente que la "leyenda" de la cuatribarrada es sólamente eso ya que se basa en una inexactitud histórica: Ludovico Pío, rey de Francia, no fue coetáneo de Wifredo el belloso, lo cual tumba parte de su mito y leyenda.
  • galaico-maño23/11/12 00:00
    boicot a productos catalanes....YA, en dos semanas se les quita la tontera.
  • patetico23/11/12 00:00
    Estoy completamente convencido, Artur, de que la inmensa mayoría de catalanes merecen un líder mejor que tú. Eres una verdadera desgracia para la comunidad donde has llegado a ser su gobernante. ¡ A ver quién tiene la ingenuidad de querer negociar contigo !. De verte a tí me dan ganas de dejar de compartir estado contigo y otros de tu calaña,
  • Mediocre y patético23/11/12 00:00
    Si Mas, el mundo entero estara pendiente de un mediocre como tú como si no tuviera cosas mas importantes que atender, total ¿que es el conflicto palestino-israelí comparado con el de Cataluña y España? o el de Afganistán y los talibanes, o el de Irak entre siitas y sunitas, o Irán y Corea del Norte con sus programas nucleares, o China y El Tibet, o Rusia y Chechenia, o Méjico y los narcos, o el hambre en el Cuerno de África, o las decenas de para nosotros pequeñas guerras (que les pregunten a los que las sufren si son pequeñas) extendidas por medio mundo, en fin creo que no acabaría nunca, pero en una hipotética lista de prioridades el conflicto de Cataluña con España, suponiendo que llegara a estar, estaría en los últimos lugares sino en el último de todos. El mundo tiene problemas mucho mas importantes que resolver, usted no es mas que un político mediocre que no levanta expectación mas alla de Cataluña y España.
  • Juan23/11/12 00:00
    Al universo, sí, un mensaje al universo, un mensaje atemporal que llegue a todas las generaciones venideras de la historia de la humanidad... En los mundos de yupi.
  • andaKascala23/11/12 00:00
    Ególatra en estado puro. La Galaxia entera te mira, darling
  • malpicano23/11/12 00:00
    De momento el mensaje al mundo ,que se llevaria cualquier observador imparcial que pasease por Barcelona,es que los candidatos y jefes de campaña por tolerarlo,y los simpatizantes por acción,es que son todos sin excepción unos incivicos y como calificativo suaves unos sucios. No sé compretenden vendernos la pelicula de un mundo mejor,una Cataluña maravillosa etc etc,cuando lo que hace es ensuciar con saña todo los que se pone a tiro: buzones,farolas,papeleras,cajetines de los semaforos...no se escapan escaparates de comercios particulares ni mucho menos cristalera de Bancos,contra los que todo vale, El espectaculo es penoso,.y curiosamente contra más independentista eres mas ensucias. No se si son conscientes de que esta porqueria de campaña la pagamos entre todos los ciudadanos catalanes,y si algo tan simple no les importa,pues que les importará lo demas,nos imaginamos el resto y nos ponemos a temblar. Creo que se deberia modificar la ley electoral,y los partidos que se presentan depositar un aval que les obligue a limpiar aquello que enguarran,por que este es el termino que se les debe aplicar.
  • Mensaje Histerico 23/11/12 00:00
    Van a dar un mensaje histerico , si , totalmente histerico . Se constatarà que Cataluña de ser la regiion mas avanzada de España ha pasado a ser la ultima , la mas atrasada , cerril y miserable .
  • carmen23/11/12 00:00
    Ojala ganes las elecciones ARTURO,asi veras lo que es hacer el ridiculo y te quedaras con el culo al aire,España entera te lo agradecera y se alegrara tu NACION  se ira DIRECTA A LA MAS LAMENTABLES DE LAS MISERIAS 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual