Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Madrid Arena

Manos Limpias pedirá prisión sin fianza para Flores, que ya está declarando

Si esta petición no se aceptase, Manos Limpias solicitará que el empresario imputado comparezca a diario ante los juzgados y se le retire el pasaporte, debido al riesgo de fuga que en su opinión hay.

Efe. Madrid Actualizada 20/11/2012 a las 11:57
8 Comentarios
Flores (dcha.), acompañado por su abogadoEFE

El colectivo Manos Limpias ha anunciado que va a pedir prisión provisional sin fianza para Miguel Ángel Flores, el gerente de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta de Halloween en la que murieron cuatro jóvenes, tras la declaración que presta hoy el empresario en el caso.

Así lo ha informado el abogado de este colectivo, Antonio Alberca, en los pasillos de los juzgados de Plaza de Castilla, momentos antes de que comenzara la declaración, en calidad de imputado, de Miguel Ángel Flores ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que instruye las diligencias.

Si esta petición no se aceptase, Manos Limpias solicitará que el empresario imputado comparezca a diario ante los juzgados y se le retire el pasaporte, debido al riesgo de fuga que en su opinión hay.

El colectivo tiene previsto citar como testigo, en el transcurso de las diligencias, a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, según el letrado.

Por su parte, el abogado de una de las fallecidas, Katia Esteban, ha afirmado que también podría pedir prisión para Miguel Ángel Flores, pero esta petición dependerá de cómo transcurra hoy la declaración ante el juez.

En la causa abierta por el suceso en el que murieron las cuatro jóvenes y otra resultó herida grave se han personado, como acusación particular, las familias de las cuatro jóvenes, mientras que Manos Limpias y el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid se han personado como acusación popular.

El abogado del Ayuntamiento de Madrid, Luis Rodríguez Ramos, ha explicado en los pasillos de los juzgados que el Consistorio se ha personado en la causa, pero aún no se sabe si sólo como parte acusada (como responsable civil subsidiario) o también como acusador, ya que "cabría esa doble posición".

Miguel Ángel Flores ha comenzado a declarar poco antes de las 10.30 horas ante el magistrado Eduardo López Palop.


  • Carlitos Lustroso20/11/12 00:00
    Los de Manos Limpias son los que más sucias las tienen.
  • hxc20/11/12 00:00
    Este colectivo sólo se muestra y hace algo para lavar la cara al PP y apoyar sus políticas, viniendo muy bien para esas políticas que el PP apoya pero no quiere que salgan a la luz por ningún miembro del partido, entre las que se encuentran: prohibir matrimonios gays, denunciar a Garzón por investigar al franquismo, denunciar a Ibañez (Mortadelo y Filemón) por dibujar gordos a los obispos, denunciar a los Lunnis por incluir el matrimonio homosexual como matrimonio, etc. De todas maneras son un grupúsculo de colgados a los que nunca se les hace caso, sólo en el caso de Garzón y porque el juez les ayudó a modificar la denuncia y poder meterlo por otro cauce legal, que si no, ni con eso. Ah, por cierto, no son un colectivo, son un sindicato, aunque no defienda a ningún tipo de trabajador, pero están constatados como sindicato.
  • INDIO FLECHERO20/11/12 00:00
    Si a un conductor en un control de alcoholemia es detenido, pasa unas horas detenidos, Este personaje tan pancho,y eso que hay fallecidos y en sus instalaciones habia agentes (fuera de servicio) que afirman que el aforo estaba rebasado y se servia bebidas alcoholicas a menores. La justicia lleva unos años fuera del pais vistas las actuaciones y resoluciones que ultimamente se dictan,Y estos de manos limpias menudos figuras, para darles de comer aparte.
  • oscar20/11/12 00:00
    El juez Garzón fue denunciado por prevaricación y por cierto CONDENADO. Además todavía debe tener en el cajon las cintas del caso faisán. HIzo su trabajo bien, se metió en política y a partir de ahí.... la cagó siempre. Y q el peso de la ley caiga sobre el o los responsables de lo del palma arena. ( sobre todos, ya sean del color político que sea)
  • Quercus20/11/12 00:00
    Manos limpias y el corazón más negro y podrido...
  • Alex2220/11/12 00:00
    Otra  mas de este colectivo encabezado por una abogada que se parece mas a la Barbi que a otra cosa. lo unico que quiere es ser protagonista, pero no tienen narices de pedir que imputen a la alcaldesa que creo es la realmente responsable politica. Pero claro con salir en telecinco a decir las paridas que dice, todos contentos, y no nos olvidemos a  quien representan manos limpias.
  • roque20/11/12 00:00
    ¿y la alcaldesa de Madrid?
  • Luis20/11/12 00:00
    La noticia debería ser el comienzo de las declaraciones ante el juez de los imputados por el caso Madrid Arena. ¿Que c... importa lo que pida ese "sindicato"? ¿Que pinta en esta historia? Algunos medios se dedican a seguirle el juego y darle una relevancia que no tiene.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual