Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa Real

El Rey será operado este miércoles de la cadera

La operación de cadera izquierda a la que se someterá Don Juan Carlos tendrá lugar el miércoles, según avanzó en Madrid su hermana Pilar de Borbón.

DPA. Madrid Actualizada 19/11/2012 a las 18:56
1 Comentarios
El Rey caminaba con muletas en la comida de galaEFE

La operación de cadera a la que se someterá el rey Juan Carlos tendrá lugar el miércoles, según avanzó en Madrid su hermana Pilar de Borbón.

La infanta restó importancia a la cirugía, explicando que se trata de una artrosis genética que padece "toda la familia", informan medios locales. El monarca ya anunció el pasado viernes, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, que "pasaría por el taller". 

"Como habréis podido ver tengo algunas dificultades de mecánica que han vuelto a surgir en los últimos días", dijo el Rey, que se apoyaba sobre una muleta. Cuando el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le preguntó cómo se encontraba, Juan Carlos contestó: "Aquí me tienes, un poco tullido, pero bien".

El jefe del Estado indicó con una sonrisa en la boca que tiene la cadera izquierda "bastante maltrecha" y reconoció que los médicos le habían recomendado "pasar por el quirófano ya".

La salud del Rey es un tema susceptible de recurrentes especulaciones desde que en 2010 fue operado de un tumor benigno en el pulmón.



  • antonio19/11/12 00:00
    Si el Rey reconoce que tiene problemas de mecánica y que va a pasar por el taller es que es un Rey robot. Tal vez todos los seres humanos seamos robots sin saberlo y nuestros problemas de salud sean en realidad problemas de mecánica. Algunos vienen a este mundo con defectos de fábrica y a otros se nos van estropeando las distintas piezas con el paso del tiempo, incluida la corrocería, que confundimos con la piel. Los cirujanos son mecánicos y los hospitales son talleres. Nos hemos creído que éramos de carne y hueso pero somos chatarra más o menos reciclable. Algunas piezas de nuestro cuerpo sirven para otros robots humanos en delicados trasplantes que realizan mecánicos especializados. Pero nuestro cuerpo de robot es tan complicado que se necesitan mecánicos especialistas en unas piezas para resolver los mayores problemas de mecánica.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual