Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Cataluña

Mas espera ser el último presidente catalán al que España intente "destruir"

"El próximo (presidente) ya no dependerá del Estado español y ya no lo podrán destruir", ha dicho Mas en un mitin celebrado en Barcelona.

Efe. Barcelona Actualizada 18/11/2012 a las 17:08
22 Comentarios
Mas espera ser el último presidente catalán al que España intente "destruir"

El candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha expresado este domingo su deseo de ser el último presidente de la Generalitat al que el Estado español intente "destruir" desde sus "cloacas", algo que espera que ya no pueda hacer con su sucesor porque, ha dicho, "ya no dependerá de España".

"Espero que yo sea el último presidente de Cataluña al que el Estado español, de forma sucia, lo intente destruir, porque el próximo ya no dependerá del Estado español y ya no lo podrán destruir", ha exclamado Mas en el mitin central de CiU celebrado en el pabellón de la Mar Bella, en Barcelona, al que han acudido unas 3.000 personas, según la federación.

Mas ha asegurado además que no se quiere "eternizar" en el cargo y que, como ya dijo en anteriores ocasiones, "muy probablemente será presidente para los próximos 4 años para lograr los objetivos del país que luego -ha dicho- seguirán construyendo otros".

En su último discurso ante el Parlament en el debate de política general, el presidente catalán afirmó que se mantendría en el cargo durante el tiempo necesario para acompañar el proceso de la consulta, que estimó que se podría concluir en una o dos legislaturas.

En referencia a la aparición de un supuesto informe policial que le vincula con la corrupción, el cabeza de lista de CiU ha advertido de que se están usando "las cloacas del Estado español para hundir la voz del pueblo catalán" y ha añadido: "Están dispuestos a cualquier cosa, a mentiras, calumnias e incluso a fabricar pruebas".

Tras los sondeos aparecidos este domingo que no dan mayoría absoluta a CiU, el presidente catalán ha llamado a la movilización del electorado para lograr un gobierno catalán "fuerte" que se pueda enfrentar a un Ejecutivo del PP con mayoría absoluta, una recesión europea y una UE que "de momento no se moja" sobre el proceso soberanista catalán.

"No se puede enviar a una batalla de esta magnitud a un ejército desarmado", ha remarcado.

El mitin central de CiU, celebrado en el décimo día de campaña de las elecciones catalanas, ha contado con intervenciones del secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

El acto ha estado amenizado por el actor catalán Joan Pera y también han intervenido cuatro ciudadanos de diferentes generaciones y orígenes, que han defendido el proyecto soberanista de Artur Mas.


  • charnego19/11/12 00:00
    Otra parida del gran GURU
  • Tamagochy19/11/12 00:00
    No te preocupes Artur, que llamaremos a Mazinger Z para "destruirte" ( jodopetaka estos politicos cada dia estan peor, no se como se culturizan,....deben leer mas Manga que los periodicos)
  • Romanosky19/11/12 00:00
    Así debía ser, que los actuales presidentes de todas y cada una de las autonomias fueran los últimos de la historia porque desaparecieran para siempre las autonomías y todo lo que representan
  • luison19/11/12 00:00
    Le queda una semana. Como no ganará por la mayoría que él necesita, seguirá moviendo el ventilador para exparcir la porquería que ha montado en su casa y seguirá echándole la culpa de todos sus males al "empedrao". Y muchos catalanes seguirán sin darse cuenta del "cuento". En fin. VIVA CATALUÑA y VISCA ESPANYA.
  • Pep19/11/12 00:00
    Asi es almogabar, de eso se trata a fin de cuentas de ir directamente a la pela.
  • Javier18/11/12 00:00
    Ahora va de mártir este fulano. De mártir y de fulero porque la Unión Europea sí que se ha mojado: le ha dicho clarísimamente que no van a permitir a Cataluña ser miembro de la unión. Claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
  • Critilo Aragones18/11/12 00:00
    Si nos dejamos de sentimentalismos y tradiciones, y pensamos friamente llagaremos a la conclusion de que la independencia de Cataluña es una gran oportunidad para España. Una gran parte de la financiacion d elas empresas catalanas procede del ahorro del resto de España, tambien las ventas de las empresas catalanas se hacen en su mayoria en el resto de España. Una vez Cataluña sea independiente - o mejor ya desde ahora- el ahorro español deberia invertirse en España, y las compras orientarse a productos españoles. asi conseguiriamos un mejor equilibrio territorial entre todas las regiones españolas.
  • O CUCARACHA 18/11/12 00:00
    #3 EL FIERA...Mentiras y mentiras... tú sí que eres el diablo. Visca Catalunya y Entalto Aragón!!!
  • Vecino18/11/12 00:00
    Que este personaje,sea y vaya a volver a ser, el presidente de nuestra región vecina, dice muy poco de la inteligencia de nuestros vecinos
  • Ignacio18/11/12 00:00
    ¡CATALUÑA NO ES ESPAÑA, ES SUIZA!. EN SERIO, ESTÁ DEMOSTRADO QUE CIU SE FINANCIABA UTILIZANDO EL PALAU COMO TAPADERA, ASÍ NO ES EXTRAÑO QUE PARTE DE LAS MORDIDAS SE DESVIARAN A LOS JERIFALTES DEL PALAU Y A LOS PUJOLES Y MASES. EL SENTIMENT CATALÁ ES ESTO Y POCO MAS, Y UN MONTON DE IDIOTAS QUE SE CREEN TODAS LAS PATRAÑAS DE LA TV3 Y DE LA PRENSA APESEBRADA CATALANA.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual