Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Exteriores

Londres convoca a Trillo para protestar por las "incursiones" en "aguas de Gibraltar"

El Gobierno británico ha convocado este jueves al embajador español en Reino Unido, Federico Trillo, para expresarle su "preocupación".

Europa Press. Madrid Actualizada 15/11/2012 a las 18:36
1 Comentarios

El Gobierno británico ha convocado este jueves al embajador español en Reino Unido, Federico Trillo, para expresarle su "preocupación" por las "incursiones provocativas" que, según alega, se han producido esta semana en "aguas territoriales británicas en Gibraltar". 

Según ha informado el 'Foreign Office', el subsecretario de Estado permanente de Asuntos Exteriores, Simon Fraser, ha convocado al representante diplomático español en Londres para subrayar la "preocupación" del Gobierno británico por unas supuestas "recientes incursiones".

En concreto, en un comunicado, el ministro británico para Asuntos Europeos, David Lidington, ha denunciado "dos más serias incursiones" esta semana, que "obligaron a la Policía Real de Gibraltar a intervenir".

"Condeno estas incusiones provocativas e insto al Gobierno español a que garantice que no se van a repetir", señala Lidington, antes de insistir en la "soberanía de Reino Unido sobre las aguas territoriales británicas en Gibraltar".


  • Enrique15/11/12 00:00
    Ya basta que ese pais de piratas reclame lo que no es suyo, según Utrech no tienen aguas territoriales, y en caso de tener aguas adyacentes a Gibraltar, sería como máximo de 1,5 millas, y la mitad con la de la bahía de Algeciras. España no debería "invadir" aguas territoriales Británicas cuando Reino Unido devuelva la franja de terreno declarado neutral en 1715 que invadió como consecuencia de un brote de peste, y que ahora ocupa la pista de aterrizaje de aviones, totalmente ilegal pues invade espacio aéreo español. ¡Basta de paraisos fiscales destrozando la economía de media provincia de Cádiz!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual