Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Espera aprobarlas este jueves

El Gobierno llevará las medidas urgentes sobre desahucios al Consejo de Ministros

A las 22.30 la reunión entre las dos delegaciones aún no había concluido y la negociación continuará este martes.

Efe. Madrid Actualizada 13/11/2012 a las 09:37
5 Comentarios

Los representantes del Gobierno y del PSOE que se han reunido para pactar una reforma de la legislación sobre los desahucios han alcanzado un "acuerdo sustancial", informaron fuentes del Ejecutivo.

Las medidas más urgentes, entre las que previsiblemente estará una prórroga de dos años de los desahucios, se aprobarán mediante un Real Decreto-Ley de medidas urgentes en el Consejo de Ministros del próximo jueves.

A las 22.30 la reunión entre las dos delegaciones aún no había concluido y la negociación continuará este martes.

Fuentes del PSOE, indicaron que se han producido avances, pero las conversaciones seguirán este martes.

La semana pasada el Gobierno y el Partido Socialista acordaron formar dos grupos de trabajo, encabezados por el subsecretario del Ministerio de Economía, Miguel Temboury, y por la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, respectivamente, para estudiar una reforma urgente de la normativa sobre desahucios.

En aquel momento ya avanzaron que los cambios podrían adoptar la forma de Real Decreto-Ley o proyecto de ley que se tramitaría por el procedimiento de urgencia.

Este lunes  la Asociación Española de la Banca (AEB), la patronal de los bancos, ha anunciado el compromiso de sus asociados de paralizar en los próximos dos años los desahucios en los casos en que concurran "circunstancias de extrema necesidad".

Poco después, la CECA comunicaba que suspendía las ejecuciones hipotecarias hasta que entre en vigor la reforma normativa que preparan Gobierno y oposición.

Durante la jornada se han registrado movilizaciones de asociaciones y ciudadanos en demanda de cambios en la legislación hipotecaria y contra los desahucios.

Habitualmente el Consejo de Ministros se reúne los viernes, pero esta semana se ha adelantado con motivo de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, que se celebra el viernes y el sábado.


  • Lectora más13/11/12 00:00
    Más vergonzoso es que se rechazara este mismo año (en marzo creo recordar) la dación en pago en el Congreso, porque esto ya se propuso, y PP votó en contra y PSOE se abstuvo. En cualquier caso, la conclusión es clara, y es que nuestro gobierno tiene las manos manchadas de sangre...Pero aquí tampoco hay culpables, sólo víctimas, una vez más. ¿Hasta cuando?
  • je13/11/12 00:00
    mohamed ven a españa que lo paga todo la clase media- ahora ni te echan de la casa si no pagas- estos españoles no aprenden
  • ANDAQUENO13/11/12 00:00
    Es triste ver que a la gente se la echa de su casa. Pero para mi es más triste ver que siempre somos los mismos los que pagamos el pato. Los ricos porque son ricos y estas cosas no van con ellos y los pobres porque son pobres y siempre sacan algo. al final como dice el cometernio3, siempre pagamos el pato la clase media. Esa clase media que trabaja honradamente dia a dia, y con honradamente quiero decir en blanco y pagando sus impuestos. Esa clase media que no se compró un piso de cuatro metros por un montón de millones, esa clase media que no pidio un prestamos para comprarse un cochazo o para irse de vacaciones a new york. Esa clase media que granito a granito ha conseguido ahorrar mil euros, los cuales tiene en el banto, para pagarse sus proximas vacaciones y que, si la gente no paga al banco lo que esté le dejó, igual llega un día a buscarlo y no lo tiene. YO QUIERO UNA LEY QUE PROTEJA A LA CLASE MEDIA DE ESTE PAIS, porque a este paso entre politicos por un lado, parados, inmigrantes, gentes con riesgo de exclusión social, LOS EXCLUIDOS VAMOS A SER LOS TRABAJADORES.
  • Eial Dira 13/11/12 00:00
    Ya puestos a tomar medidas de urgencia, que se tomen la molestia de llevar al Consejo de Ministros alguna medida de urgencia para ayudar a la sufrida clase media también conocida como "paganini class"
  • El Pirenáico12/11/12 00:00
    Es vergonzoso, que hayan tenido que pasar cosas tan dolorosas y tan desagradables, para dar un paso hacia adelante. Es mucho más vergonzoso para un gobierno, que haya sido el propio poder judicial el que les apriete las tuercas, para algo que se le podía ocurrir a la más marrana. Claro como quiera que ustedes no entienden de miserias, pues todo vale.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual