Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Zapatero: "Quien pretenda desunir este país se encontrará con la soledad"

El expresidente del Ejecutivo ha afirmado que vivimos en un tiempo en el que es necesario "arrimar el hombro" más que nunca.

Efe. León Actualizada 11/11/2012 a las 01:04
16 Comentarios

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado en Camponaraya (León) que quien pretenda "desunir este país" se encontrará con la soledad. 

Durante su participación en un homenaje póstumo al que fuera alcalde de la localidad leonesa durante 28 años, Antonio Canedo (falleció el pasado en enero víctima de un aneurisma de aorta), Zapatero ha afirmado que vivimos en un tiempo en el que es necesario "arrimar el hombro" más que nunca.

"Hoy más que nunca necesitamos estar unidos para seguir afirmando los valores que por mucha crisis, y esta es muy dura, son esenciales. Valores por los que hemos apostado para siempre en la historia de España, por su libertad, por su democracia y por vivir juntos y unidos", ha subrayado el dirigente socialista.

En esta línea, Zapatero ha insistido en que no se pueden cuestionar valores "esenciales" que fundan la convivencia para después afirmar que no hay voluntad democrática superior que la de "respetar la constitución y las leyes."

El expresidente del Ejecutivo se ha referido a la figura de Antonio Canedo, que fue también senador por León y procurador en las Cortes de Castilla y León, como un referente para el socialismo puesto que estuvo "a las duras y a las maduras" "Él fue un demócrata y un socialista entero que amaba a su pueblo, a su país, dispuesto siempre a defender la democracia, a remar juntos, a compartir, a entender, ha dicho sobre este político al que le unía una fuerte amistad. 

Asimismo ha señalado que el exalcalde tiene en su haber "el tiempo de la democracia española", de los ayuntamientos que nacieron de la nada y llegaron a "cambiar vidas".

"Para él un ayuntamiento era mucho más que el censo de vecinos y un listado de calles, era una comunidad política, una comunidad solidaria, para vivir, para habitar, para compartir, y esa es la acción política democrática que mejor representa los valores del Partido Socialista", ha apuntado.

Con su discurso, José Luis Rodríguez Zapatero ha cerrado el homenaje con el que la Agrupación Municipal Socialista de Camponaraya ha querido recordar la figura de Antonio Canedo en su faceta política y personal.

Centenares de personas entre compañeros, familiares y vecinos del pueblo han participado en este acto emotivo y sencillo que ha contado con la presencia, entre otros, del secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, y su homólogo en León, Tino Rodríguez.


  • celtibero12/11/12 00:00
    que bueno hacer lena del arbol caido e lfanatismo politico de los espanoles es como una droga que no les deja ver mas alla de sus narices ZP fue bien para algunos porque no mirais que el paro crece y crece cada dia mas tambien es culpa de ZP despues de 12 meses de mandato del pp
  • io11/11/12 00:00
    no salgo de mi asombro, si nos encontramos así es gracias a el y ya que dice de compartir y arrimar el hombro, ¿porque no lo arrima usted primero?, se predica con el ejemplo no con buenas palabras. Es muy bonito decir eso con buen sueldo, buena pension, buena casa, etc., cada vez me averguenzo mas de haber votado a este individuo.
  • polemistarijoso11/11/12 00:00
    No puedo salir de mi asombro, estoy en permanente esupefacción comprobando como un personaje que dijo a unos independentistas que encontraria la manera de burlar una sentencia... y diga que los que prentenden desunir este pais (se referirá a España?) se encontraran solos... solos? como debiera estar este señor ......
  • desde su soledad11/11/12 00:00
    Habló el felón des unidor con sus políticas vende patrias. Mejor calladico como hasta ahora. Sí.
  • claro11/11/12 00:00
    Zapatero a Gabilondo, ?Nos conviene que haya tensión?. Lo que puedes hacer es desaparecer de nuestra vista y de nuestra memoria
  • Llevant11/11/12 00:00
    Quien pretenda desunir este país se encontrará con el corredor mediterraneo, carreteras, puertos, aeropuertos, museos con obras expoliadas, hacienda propia, etc. Quien se porta bien y está callado como Aragón, se encontrará con una bajada de las inversiones del 30 por ciento, paralizacion de la autovia en el Monrepós, de la Nacional II y de la de Navarra, anulación del proyecto del Canfranc y de la TCP, etc. ¿Qué sale más a cuenta, ser conformado y buen español o defender lo tuyo?
  • R11/11/12 00:00
    ¡tranquilos !.este pobre (Mas),no es más que un demente y un acomplejado que mueve masas de borregos a los que embauca con palabrería vacía y engañosa.(asi ....que les den)..
  • kirkayú11/11/12 00:00
    Lo que hay que ver y oír. Zapatero: "España es un país discutido y discutible". Este tipo, que metió el estatuto de Cataluña con calzador y sin que lo quisieran los catalanes, aún tiene quien lo escuche. Desolador
  • Lou Reed11/11/12 00:00
    A mi juicio, Zapatero es el Presidente de Gobierno mas nefasto que este país ha tenido desde La Transición. Todo este embrollo catalán es en gran parte responsabilidad suya por prometer a Cataluña que el Estatut que saliera del Parlament sería respetado por el resto de España. No voy a entrar en si Cataluña es o no es una nación pero si decir que la Constitución Española habla de nacionalidades y asi las reconoce, algo que no llego a entender muy bien pues sin nación no puede haber nacionalidad y viceversa lo mismo. Zapatero tendría que haber tratado de cambiar la Constitución para adaptar el Estatut a ella y lo que hizo es sencillamente esperar que fuera al revés, adaptar la Constitución al Estatut sin reformarla. La sentencia del Tribunal Constitucional no vino mas que a corroborar, si aún cabe mas, el echo de que lo que no esta escrito en la Constitución puede ser declarado inconstitucional. Zapatero quiso meter el Estatut por la puerta de atras en la Constitución con el resultado que ahora estamos viendo en Cataluña. Esta es su obra.
  • lapuntilla11/11/12 00:00
    Justo lo que te está pasando a tí maniroto.-
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual