Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gran Canaria

Desarticulan una red que financiaba un grupo paramilitar produciendo marihuana

La Policía Nacional han desarticulado una organización que financiaba al Clan Zemun mediante la producción de marihuana en Gran Canaria.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/11/2012 a las 09:45
0 Comentarios

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que financiaba al Clan Zemun mediante la producción de marihuana en Gran Canaria, interviniendo cerca de 700 plantas repartidas en tres plantaciones en una vivienda de Las Palmas. 

Según ha informado el Ministerio del Interior, durante la operación han sido detenidas 25 personas, 17 de ellas en la provincia de Las Palmas y 8 en la provincia de Alicante. Además se han practicado 33 registros domiciliarios y la apertura de un par de cajas de seguridad en dos oficinas bancarias, en los que en total se han intervenido 840.000 euros, 65 gramos de cocaína, relojes y joyas de lujo y diversa documentación de interés para la investigación.

El pasado mes de febrero, agentes de la Policía Nacional procedieron al arresto de Luka Bojovic, cabecilla del grupo paramilitar 'Los Tigres de Arkan', también conocido como Clan Zemun, así como a tres de sus lugartenientes. Tres de estos cuatro detenidos contaban con una reclamación vigente por su implicación en el asesinato del Primer Ministro de la República de Serbia en 2003.

Tras dichas detenciones los investigadores pudieron determinar que una rama del grupo había creado una infraestructura de producción de marihuana en Gran Canaria, contando para ello con varios individuos naturales de la isla.

Una vez iniciadas las pesquisas los agentes localizaron tres plantaciones de cannabis sativa. Una de ellas, con casi quinientas plantas, se encontraba en una casa de varios pisos de altura situada en Las Palmas de Gran Canaria. El invernadero de tipo hidropónico contaba con un sistema de riego automático, lámparas halógenas y sistema de aire acondicionado, reproduciendo las condiciones climáticas idóneas para el mejor crecimiento de las plantas en diferentes habitaciones y producir varias cosechas al año.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual