Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Soluciones a la pérdida de vivienda

Rubalcaba pide a las patronales de bancos y cajas que suspendan los desahucios

El secretario general del PSOE ha solicitado en una carta a bancos y cajas "la paralización de todos los procedimientos de desahucio hipotecario en curso hasta tener una regulación sobre esta materia".

Efe. Madrid Actualizada 09/11/2012 a las 18:18
6 Comentarios

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido en una carta a los presidentes de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y al de la Asociación Española de la Banca (AEB) que suspendan los desahucios. 

En las misivas, el líder el PSOE solicita "la paralización de todos los procedimientos de desahucio hipotecario en curso hasta tener una regulación sobre esta materia".

Rubalcaba recuerda al presidente de la AEB, Miguel Martín, y al de la CECA, Isidro Fainé, que su partido está impulsando una nueva regulación con el objetivo de articular "vías alternativas" para las familias que, "golpeadas por el paro y otras calamidades", no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas.

Asimismo, el líder socialista se muestra dispuesto a abordar con Martín y Fainé personalmente y con mayor profundidad el asunto de los desahucios.

Proceso para reformar la ley hipotecaria

El proceso de negociación entre Gobierno y PSOE para adoptar medidas para mitigar el impacto de los desahucios en los colectivos de población más vulnerables ha vivido un nuevo impulso tras conocerse el suicidio de una mujer en Baracaldo (Vizcaya) cuando iba a ser desahuciada.


Según señalan fuentes del partido socialista, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, han hablado por teléfono tras conocerse la noticia del suicidio y han insistido en la necesidad de acelerar al máximo las nuevas iniciativas.


Más tarde, también han mantenido una conversación telefónica la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el subsecretario del Ministerio de Economía, Miguel Temboury, en la que han tratado sobre la reunión del grupo de trabajo que han constituido ambas partes prevista para el próximo lunes.

Temboury y Rodríguez Piñero han sido designados por el Gobierno y el PSOE, respectivamente, para dirigir y coordinar los equipos de ambas partes en el grupo de trabajo.

Asimismo, representantes del Ministerio de la Presidencia y de Economía han decidido mantener contactos "urgentes e inmediatos" para ultimar una propuesta sobre períodos de carencia para evitar desahucios de viviendas en colectivos necesitados, han informado fuentes del Ejecutivo.

La intención del Gobierno es llevar su iniciativa a la reunión del próximo lunes con representantes del PSOE para intentar llegar a un acuerdo en torno a la adopción de nuevas medidas que palíen el problema de los desahucios, acrecentado con motivo de la crisis económica. 


  • marisa10/11/12 00:00
    ¡ Que mono ,que majico el nuevo Justicia o Defensor de Aragon -España,etc.
  • Carlos09/11/12 00:00
    A buenas horas jota verde
  • Basajaún09/11/12 00:00
    Pues cuando ellos gobernaron no los suspendieron... Que malos actores son los de la casta política.
  • Cazu09/11/12 00:00
    No me extraña que al PSOE le remuerda la conciencia. Después de que sus dirigentes insistieran en los medios de comunicación que era el mejor momento para comprar pisos, que había que aprovechar la oportunidad, con la crisis reconocida en todos los países menos en España. Pero es que entonces había que liberar a los bancos y constructores de todos los pisos posibles antes de que el personal se diera cuenta.
  • Rodrigo6509/11/12 00:00
    Tienen que tomar medidas urgentes porque el problema de desahucios se está convirtiendo en un verdadero drama social, no se puede permitir lo que está sucediendo en España, tantos años el PSOE insensible a este gran problema y cuando llegó al poder el PP hixo algún amago que no sirvió para nada.O toman medidas urgentes y meten el cuchillo en el problema de desahucios o irán desfilando suicidios, muertes y situaciones más dramáticas, que se dejen los políticos de especular y tomen las riendas com medidas claras, concretas y en pro del pueblo español.
  • Josu09/11/12 00:00
    Los del PSOE, están pidiendo que las moscas no vayan a la mierda...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual