Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desahucios

Rajoy espera concretar el lunes medidas contra los desahucios

El presidente del Gobierno ha asegurado que quiere tomar medidas como la paralización temporal de los desahucios que afecten a las familias más vulnerables.

Efe. Lérida Actualizada 09/11/2012 a las 21:46
22 Comentarios

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha avanzado esta noche que el lunes espera concretar diversas medidas contra los desahucios, como "la paralización temporal de los desahucios que afectan a familias más vulnerables".

En un mitin ante 700 personas en La Llotja de Lleida, el primero de los cuatro que pronunciará en la campaña electoral catalana, el presidente del Gobierno ha asegurado que quiere, dentro de ese paquete de medidas, poder hacer más fácil "renegociar la deuda y permanecer en la vivienda cuando eso no sea posible".

Después de que este viernes se suicidara una mujer cuando iba a ser desalojada de su piso en Barakaldo, Rajoy ha mencionado este caso para remarcar que confía en dar pronto "buenas noticias" a los españoles y que este problema hay que abordarlo con "mucha humanidad".

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el Gobierno trabaja para poder definir mejor "los umbrales de exclusión" y en lograr que se puedan "aplicar mejor los códigos de buenas prácticas".

"Estamos viendo cosas que a nadie nos gustaría ver; situaciones que son inhumanas", ha asegurado Rajoy en alusión a los desahucios y al suicidio de Amaia Egaña, que fue edil socialista en Eibar (Gipuzkoa).

El presidente del Gobierno ha garantizado que el Gobierno está abordando el problema de los desahucios "con toda la seriedad y la humanidad", pese a que es "muy difícil", y ha recordado el diálogo abierto con el PSOE.

En este sentido, fuentes del Gobierno del PP han informado este viernes de que ha considerado urgente avanzar en una propuesta relativa a esos periodos de carencia para impedir que se hagan efectivos los desalojos de las familias afectadas, después de que dos personas se hayan suicidado en España en menos de veinte días por este motivo.

El pasado miércoles, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, mantuvieron una reunión para tratar de acercar posturas.

Sáenz de Santamaría y Valenciano han vuelto a conversar este viernes, esta vez por teléfono, para acordar cuanto antes nuevas medidas ante los desalojos.

De momento, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha pedido en una carta a los presidentes de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y al de la Asociación Española de la Banca (AEB) que suspendan los desahucios.


  • anónimo10/11/12 00:00
    Si todos los que reciben una ayuda por no trabajar aun habiendose acabado el paro ayudaran o compartieran las cosas con personas en su misma situación igual mejoraba la cosa, pero como hasta en las situaciones en las que dependemos de la generosidad de los demás queremos ser independientes así nos va.Más solidaridad entre todos y más cuando te ayudan que otra cosa no tienes mejor que hacer.
  • Uno de tantos desilusionados10/11/12 00:00
     Rajoy ha mencionado este caso para remarcar que confía en dar pronto "buenas noticias" a los españoles y que este problema hay que abordarlo con "mucha humanidad". Pero Hijo del amor hermoso por no llamarte de otra manera,para ti que son buenas noticias pondrás colchonetas en los alrededores de los pisos, dejáis morir a nuestros vecinos en las carreteras por guardar los intereses de quien sabe quien recauda los ingresos de las autopistas , permitís con los desahucios que los echen a la calle después de vaciarles los bolsillos para llenar otros que previamente ya llenamos hasta rebosar con los dineros de todos, que también sirven para pagar a los policías que asisten a los mismos y que luego se enfrentan a los que les pagamos,pero también políticos de todas las siglas, jueces de toda catadura moral y sobre todo banqueros sin escrúpulos que asesoraron a los que fueron a pedir los  prestamos escondiendo toda realidad y permitiendo soñar a los pobres de que todo era para todos que todos teníamos derecho a una vivienda,pero la realidad es muy distinta para clase trabajadora cada día  mas paro mas necesidades y un pueblo que no acaba de despertar y que esta dejando que nos expriman como si fuéramos limones pero todo tiene un limite y estamos cerca del punto en el cual si no tienes nada nada puedes perder
  • YO10/11/12 00:00
    Jackejea Creo que tienes mucha fe en tus deseos,nunca estuvieron de acuerdo en el tema del terrorismo,y en este caso es muy difícil servir a dos señores a la vez,bueno uno y principal la banca nosotros creo que les importamos muy poco
  • NOSFERATU10/11/12 00:00
    Peor si hacen algo, que no sean tan sinvergüenzas como los bancos, que apalzan los embargos ¡¡¡¡UN MES!!!, que pasa, ¿que en un mes voy a encontrar un trabajo tan bien pagado que podré hacer frente a los pagos?. Los bancos son la verdadera plaga de esta sociedad, si no fuera por ellos, viviríamos con lo que ganamos y ya está. ¿Que tal si hacemos como antiguamente y nos guardamos el money en casita?
  • mizaqui10/11/12 00:00
    Los monaguillos, esto es los politicos, tienen que obedecer y proteger a sus obispos, los Bancos.No nos engañemos, nunca molestaran a sus dueños no sea que se queden sin beneficio.Somos el pueblo el que tiene que obligar a toda esta cuadrilla de sinverguenzas (unos y otros) a dejar de expoliar a la gente.Todo lo demas es eso, palabras, palabras,palabras
  • Diario de Burgos10/11/12 00:00
    Víctor U.G. llevaba meses «amargado, agobiado», pero ayer por la mañana, antes de prender fuego a la sucursal de Caja de Burgos-Caixabanc, en Sotopalacios, no se mostró especialmente inquieto. Se levantó sobre las 5 de la madrugada y le dijo a su mujer que se quedara en la cama, que él la despertaría cuando se le hiciera la hora de salir al trabajo. Puso en marcha el coche de su esposa, retiró la escarcha de la helada y se despidió de ella. Después se puso a escribir la nota que dejaría a su familia explicando lo que iba a hacer y los motivos. En concreto, estaba dirigida a uno de sus hijos. Sobre las 09.00 horas, cogió su furgoneta, donde antes había introducido un bidón de 20 litros con gasolina, y se dirigió a la mencionada sucursal , situada justo enfrente del hostal Sotopalacios. Con toda la tranquilidad del mundo, mandó salir a los cuatro empleados -tres varones y una mujer- y comenzó a rociar con el combustible el interior  de la oficina, donde no había ningún cliente. Después le prendió fuego y salió por la puerta.
  • Oscar10/11/12 00:00
    Los bancos, por su propio beneficio, concedieron hipotecas de alto riesgo sin cumplir la ley hipotecaria y sin cumplir con sus propios criterios de riesgos. Ahora que apechuguen y aguanten a que escampe. Por cierto, nadie va a hablar de los tasadores? por qué una casa valía hoy 100 y una semana mas tarde la volvían a tasar en 150? estos estafadores, se van a ir de rositas? mal por los bancos y peor por los tasadores, que fijaban los precios de acuerdo a un mercado que ellos mismos engordaban cada día, y que luego se convertían en hipotecas.
  • x10/11/12 00:00
    ¡Aquí no pasa ná!¡estamos saliendo de la crisis y estamos haciendo los deberes como Dios manda! (según Rajoy y CIA,...la culpa es de la herencia recibida....) ¡Venga otra de jamón de bellota y caviar de beluga regado con un Napoleón.....,paga el pueblo.....y hay que matar el gusanillo del viajecito millonario.......y el "disgusto del nuevo suicidio......¡que populacho!
  • david10/11/12 00:00
    si una persona demuestra que esta en paro y en su casa no entra ningun ingreso,se deberia paralizar el pago de la hipoteca por el tienpo que fuera necesario haciendo un seguimiento a esta persona.
  • pepito10/11/12 00:00
    Se va a poner de moda el "que me tiro, que me tiro" para paralizar el desahucio.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual