Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MAdrid

Lissavetzky exige a Ana Botella que "dé la cara" y aclare todo sobre el caso del Madrid Arena

Dice que tiene constancia de que el Ayuntamiento encargó un estudio para mejorar la seguridad en la instalación.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/11/2012 a las 12:31
3 Comentarios

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que "dé la cara" y depure responsabilidades por la ausencia de información y control municipal en relación a la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena, o que "dimita" por el "desgobierno" y el "desmadre" en la gestión que está evidenciando la primera edil en esta "crisis". 

"Si no sabe gobernar, váyase; si no sabe depurar responsabilidades, váyase. Podría descansar tranquilamente si se fuera", ha espetado el portavoz socialista para expresar su "indignación" por la ausencia de información en la que está incurriendo, a su juicio, el Gobierno local en los requerimientos efectuados por el PSOE. "Si no aportan la información es que algo tienen que ocultar", ha insistido a continuación.

Además, ha reclamado también el cese del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo, y el delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, con el argumento de la política "opaca" de contratación en el caso del Madrid Arena y por la ausencia de información sobre si se realizaron todas las gestiones para garantizar la seguridad del evento

También ha remarcado que tiene constancia "verbal" de que el Ayuntamiento de Madrid encargó, alrededor del año 2007, a un estudio arquitectónico dirigido a mejorar aspectos de seguridad del Madrid Arena, para retar a continuación al equipo de Gobierno municipal a que revele la existencia de dicho documento y aclare por qué no se ejecutó.

Por otro lado, ha reclamado al Ayuntamiento que detalle si se efectuaron informes previos del Cuerpo de Bomberos y el Samur relativos a la seguridad del evento con recomendaciones sobre el plan de protección civil, algo que, según ha destacado, es preceptivo según por normativa estatal y que sí se han efectuado en otros acontecimientos especiales como las actuaciones del Circo du Soleil en 2011 y en la celebración de distintas ediciones del Master de Tenis.


  • EL CORTESANO indignado08/11/12 00:00
    Ser la Mujer de....., en España, no tiene que dar derecho a una poltrona vitalicia, antes, tienen que pasar un cursillo de capacitación.
  • q08/11/12 00:00
    Es la hora de los oportunistas u abrazafarolas. Para depurar responsabilidades están los jueces. Los alcaldes están para que la oposición pida su dimisión. Por cierto, pensaba que exste hombre ni pisaba la faz de la tierra; pero no, que aún está. Esquilabombillas lo llaman.
  • Domingo Diaz Festivo08/11/12 00:00
    Hay que depurar responsbilidades, por supuesto, y el Ayuntamiento de Madrid, el primero porque ademas es el mas culpable de todo, pero que lo pida el impresentable y vividor este......por favor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual