Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Rescatan a 17 inmigrantes, entre ellos un bebé, en dos lanchas en el Estrecho

Todos los inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), en aparente buen estado de salud, aunque con síntomas de hipotermia.

Efe. Algeciras Actualizada 06/11/2012 a las 12:16
0 Comentarios

Salvamento Marítimo ha rescatado a diecisiete inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres y un bebé, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos lanchas hinchables en el Estrecho de Gibraltar. 

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las dos intervenciones se han producido como consecuencia de llamadas de socorro realizadas desde los teléfonos móviles de inmigrantes que se encontraban a bordo de las embarcaciones.

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda que ha contado con el despliegue de las embarcaciones 'Salvamar Alkaid' y 'Salvamar Atria', de Salvamento Marítimo, el helicóptero 'Helimer 201' y el remolcador 'Luz de Mar'.

La primera embarcación ha sido localizada a siete millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) por la 'Salvamar Alkaid' y entre sus diez ocupantes, todos subsaharianos, se ha rescatado a dos mujeres y un bebé.

Minutos después, la 'Salvamar Atria' localizaba a la segunda lancha hinchable a 5,5 millas al sur de Tarifa, ocupa por siete inmigrantes subsaharianos, todos varones y mayores de edad, aunque Salvamento Marítimo alberga dudas de que uno de ellos pueda ser menor.

Todos los inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), en aparente buen estado de salud, aunque con síntomas de hipotermia







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual