Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Rajoy dice que aún no está decidido si se actualizarán las pensiones al IPC

Rajoy ha recordado que las pensiones constituyen la única partida presupuestaria que ha subido, junto con los intereses asociados a la deuda del Estado.

Efe. Madrid Actualizada 06/11/2012 a las 17:18
15 Comentarios
El presidente dice que aún no está decidido si se actualizarán las pensiones al IPC

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que aún no se ha tomado la decisión de revalorizar las pensiones de acuerdo a la inflación de noviembre, como establece la ley para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. 

"A finales de noviembre sabremos el IPC (Índice de Precios de Consumo) y entonces tomaremos la decisión, que aún no está tomada", ha dicho el presidente en declaraciones a la Cadena COPE.

Rajoy ha recordado que las pensiones constituyen la única partida presupuestaria que ha subido, junto con los intereses asociados a la deuda del Estado, y que este año ya se han revalorizado un 1 %.


  • A.A.07/11/12 00:00
    Para #4: Después de más de 50 años trabajando, mi pensión está fijada de acuerdo a lo cotizado, por lo que no hay discriminación alguna. Antes de opinar , es conveniente enterarse bien de qué se escribe para no "meter la pata". 
  • ramiro06/11/12 00:00
    para basta de descriminaciones, justamente en ese comentario se está haciendo una descriminacion, expone sus problemas cuando ignora si los pensionistas no tienen los mismos problemas, aparte que si cobran esas cantidades tambien han aportado lo suyo para merecerlas lo mismo que su marido cuando trabajaba para luego cobrar lo que estuviera en el paro, y tenga en cuenta una cosa, en este pais nadie da limosna cada uno recibe segun lo aportado y vale de meterse con los pensionistas, metase con los sueldos de empleados de confianza, asesores publicos, parlamentarios, ministros, presidente de gobierno, Sra. de Cospedal. etc, etc. Entonces si veria su comentario acertado. Un saludo de un pensionista con 57 años de trabajo a sus espaldas
  • Ramon 06/11/12 00:00
    Las pensiones deben de revalorizarse según IPC, mientras que haya dinero en la hucha de la SS. por es de ley y es un dinero ahorrado por cotizaciones pasadas... por lo tanto mientas haya dinero en la hucha no hay escusa...todo lo demás es una estafas que hacen a los pensionistas
  • ramiro06/11/12 00:00
    ¡¡¡¡¡¡ Que mania!!!!!! Que no ha subido las pensiones, que al subir el IRPF se han quedado como estaban y algunas mas bajas. Que no somos tontos y si quieres contar mentiras, cuentaselas a tu mujer
  • sacamantecas06/11/12 00:00
    Yo creo que la decisión será un regalo de Navidad. Como los abuelos han sido malos les traerán carbón en vez de re valorización. A que es una escusa buena y con imaginación.
  • Bob esponja06/11/12 00:00
    Pues la Merkel tiene clarisimo lo que Mariano va a hacer.
  • Aragonés06/11/12 00:00
    Ya se pueden ir preparando los pensionistas. Con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina, en las que el PP tiene pocas esperanzas de resultados, ya nada impide que continuen incumpliendo las promesas electorales.
  • Alex2206/11/12 00:00
    Independientemente de que a mi personalmente lo que dice este sr. me da ya cierta indiferencia por la cantantidad de mentiras que nos mete, lo logico seria que las pensiones superiores a una cierta cantidad ( y yo me incluyo) quedaran congeladas como a todo el mundo, ¿o es que muchos jubilados que cobramos una pensio en muchos casos mejor que la de trabajadores, somos distintos? yo creo que no. Lo que ocurre es que como en este pais los unicos que estamos PAGANDO l a crisis somos los trabajadores, funcionarios y pensionistas, y estos impresentables de politicos que tenemos TODOS siguen viviendo como autenticos reyes, y siguen con las mismas prebendas, pues espero que este sr. se ponga de una vez las pillas y deje de decir payasadas y se ponga a gobernar PARA TODOS y no solo para sus amiguetes.
  • luis 06/11/12 00:00
    mas levalia  quitarse alguno de los sueldos que tiene el personaje es y subir alos abuelos que hay mucho que no tienen ni para comer veguenza pero como no la tienen 
  • vale ya06/11/12 00:00
    Sin palabras me quedo leyendo la noticia. Las pensiones dan penita, igual que los sueldos de nuestros jóvenes, VAYASE ya Sr. Rayoy, VAYASE ya.