Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Rajoy dice que aún no está decidido si se actualizarán las pensiones al IPC

Rajoy ha recordado que las pensiones constituyen la única partida presupuestaria que ha subido, junto con los intereses asociados a la deuda del Estado.

Efe. Madrid Actualizada 06/11/2012 a las 17:18
15 Comentarios
El presidente dice que aún no está decidido si se actualizarán las pensiones al IPCAtlas

'''
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que aún no se ha tomado la decisión de revalorizar las pensiones de acuerdo a la inflación de noviembre, como establece la ley para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. 

"A finales de noviembre sabremos el IPC (Índice de Precios de Consumo) y entonces tomaremos la decisión, que aún no está tomada", ha dicho el presidente en declaraciones a la Cadena COPE.

Rajoy ha recordado que las pensiones constituyen la única partida presupuestaria que ha subido, junto con los intereses asociados a la deuda del Estado, y que este año ya se han revalorizado un 1 %.
'''
$(html_text)
'''El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que aún no se ha tomado la decisión de revalorizar las pensiones de acuerdo a la inflación de noviembre, como establece la ley para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que aún no se ha tomado la decisión de revalorizar las pensiones de acuerdo a la inflación de noviembre, como establece la ley para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. 
'''
$(html_text)
  


  • A.A.07/11/12 00:00
    Para #4: Después de más de 50 años trabajando, mi pensión está fijada de acuerdo a lo cotizado, por lo que no hay discriminación alguna. Antes de opinar , es conveniente enterarse bien de qué se escribe para no "meter la pata". 
  • Bob esponja06/11/12 00:00
    Pues la Merkel tiene clarisimo lo que Mariano va a hacer.
  • j06/11/12 00:00
    creo recordar que hace poco dijo que las subiría, pongo la mano en el fuego que lo dije y yo comente "osea que no las sube" ... y toma!!!! Para cuando el rescate ya que dijo que no lo pediría??'
  • Alex2206/11/12 00:00
    Independientemente de que a mi personalmente lo que dice este sr. me da ya cierta indiferencia por la cantantidad de mentiras que nos mete, lo logico seria que las pensiones superiores a una cierta cantidad ( y yo me incluyo) quedaran congeladas como a todo el mundo, ¿o es que muchos jubilados que cobramos una pensio en muchos casos mejor que la de trabajadores, somos distintos? yo creo que no. Lo que ocurre es que como en este pais los unicos que estamos PAGANDO l a crisis somos los trabajadores, funcionarios y pensionistas, y estos impresentables de politicos que tenemos TODOS siguen viviendo como autenticos reyes, y siguen con las mismas prebendas, pues espero que este sr. se ponga de una vez las pillas y deje de decir payasadas y se ponga a gobernar PARA TODOS y no solo para sus amiguetes.
  • ramiro06/11/12 00:00
    para basta de descriminaciones, justamente en ese comentario se está haciendo una descriminacion, expone sus problemas cuando ignora si los pensionistas no tienen los mismos problemas, aparte que si cobran esas cantidades tambien han aportado lo suyo para merecerlas lo mismo que su marido cuando trabajaba para luego cobrar lo que estuviera en el paro, y tenga en cuenta una cosa, en este pais nadie da limosna cada uno recibe segun lo aportado y vale de meterse con los pensionistas, metase con los sueldos de empleados de confianza, asesores publicos, parlamentarios, ministros, presidente de gobierno, Sra. de Cospedal. etc, etc. Entonces si veria su comentario acertado. Un saludo de un pensionista con 57 años de trabajo a sus espaldas
  • vale ya06/11/12 00:00
    Sin palabras me quedo leyendo la noticia. Las pensiones dan penita, igual que los sueldos de nuestros jóvenes, VAYASE ya Sr. Rayoy, VAYASE ya. 
  • Cojones con algunos06/11/12 00:00
    42 años cotizados a la maxima al menos 30. Yo he pagado la pension de algun pensionista durante muchos años, tengo derecho a cobrar segun lo cotizado. Es muy simple, he pagado lo que me han pedido, no he dilapidado ni una sola peseta, no he derrochado, ni colocado amiguetes a sueldos astronomicos. Y ahora jubilacion adelantada y coeficientes al canto que te aplican. Total que 42 años y no te dan la maxima, simplemente por no poder llegar a las 65 años trabajando¡¡¡¡ Asi que "discriminatorio" a joderse tocan. Yo el primero, y los funcionarios que se den con un canto de piedra en los dientes, tienen contrato de por vida, alguno entrando por el coladero. Ademas se van algunos a los 60 con la maxima y encima, con premio de jubilacion.
  • peñanegra06/11/12 00:00
    ¿No es vergonzoso, que este hobre que tanto arremetió contra zapatero, en lugar de apoyarle aunque fuera con condiciones, (otro gallo nos cantaria), ahora juegue con los españoles solo por sus interese electorales...?. Cada semana les echas en cara que mintieron con el deficit, cuando el deficit lo subisteis vosotros con vuestras comunidades, ¿Y ahora que nadie se cree las previsiones vuestras, despued de cambiarlas nnnnveves,,,,,que engaño de pensiones...zapatero las congela, perdiendo el voto de los jubilados, por no tocar el fondo, y vosotros, subis elm uno por ciento, quitais el dos de IRPF, pero con TRESMIL MILLONES DEL FONDO QUE DEJÓ ZAPATERO,,,algún dia la historia os juzgará, pero ya tendreis los bolsillos llenos con.....privatizaciones, ventas, por cierto....¿DONDE ESTÁN LOS CASI TREINTA MIL MILLONES DE LAS CAJAS QUE GOBERNABAIS.....?
  • Aragonés06/11/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con Alex22. De hecho cuando ZP congeló las pensiones subió las mínimas, igual que cuando bajo el salario a los funcionarios lo hizo en mayor porcentaje a los que más cobraban, no como ahora que, eliminando la paga extra en la que no se perciben todos los complementos, salen más perjudicadas las categorías básicas y beneficiados los jefes y directivos, casi todos ellos puestos a dedo. Es cierto ue los pensionistas han ganado su pensión, pero no es menos cierto que los funcionarios y trabajadores ganan su salario (y dejemos de discutir sobre si trabajan mucho o poco que en todos sitios cuecen habas y en ninguno atan los perros con longaniza).
  • Aragonés06/11/12 00:00
    Ya se pueden ir preparando los pensionistas. Con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina, en las que el PP tiene pocas esperanzas de resultados, ya nada impide que continuen incumpliendo las promesas electorales.