Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

El Congreso 'cierra el grifo' y no repondrá las tabletas iPad que pierdan los diputados

En lo que va de legislatura, se han repuesto una quincena de tabletas por extravío o sustracción y otra quincena por avería.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/11/2012 a las 20:03
37 Comentarios
La compañía ha presentado este martes el iPad mini, un nuevo portátil MacBook Pro de 13 pulgadas y un iMac más pequeño que el anterior.AFP/EFE

El Congreso dejará de reponer las tabletas iPad que pierdan los diputados o les sean sustraídas, y sólo abonará la primera reparación que puedan precisar, según ha confirmado el presidente de la Cámara, Jesús Posada. 

Al ser elegidos, los diputados reciben un 'kit tecnológico' que incluye un móvil de última generación, tipo iPhone, línea ADSL en su domicilio para estar conectados a Internet y, desde esta legislatura, una tableta iPad que ha sustituido al ordenador portátil que tenían antes.

En lo que va de legislatura, se han repuesto una quincena de tabletas por extravío o sustracción y otra quincena por avería, pero ahora la Cámara enviará una carta a los diputados anunciándoles que ya no se seguirá con esta práctica. La decisión definitiva se tomará formalmente la próxima semana en la Mesa del Congreso.


Solo una reparación


La medida de austeridad se aplica principalmente a las tabletas extraviadas ya que, en caso de avería, se mantendrá el compromiso de arreglarlo, aunque sólo una vez. A partir de la segunda, la reparación correrá a cargo del diputado.


La Cámara Baja entiende que el material que se facilita a los diputados es responsabilidad de ellos y, en esta etapa de crisis, hay otras prioridades de gasto por encima de la reposición.


Además, el Congreso baraja la posibilidad de habilitar una aplicación para anular e incluso tratar de localizar las tabletas perdidas. Esta medida se dirige especialmente a los iPads robados, según ha precisado Posada.


  • luison07/11/12 00:00
    Pero se puede ser mas mezquino que esta gente?. Significarse por cuatro euros con lo que ganan (??????????????). Que asco macho. Dan ganas de apearse en marcha.
  • Iru07/11/12 00:00
    ¿Donde los extraviaban? ¿en la mesita de noche? ¿en casa de algún pariente?  que morrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrro
  • cesege07/11/12 00:00
    Y luego predican la austeridad .... para los demás. Mientras ellos "tutti Free". Con sus sueldos, muy superiores a la media española, se autoregalan (con nuestros impuestos, claro) iPads, móviles, ADSL, vivienda gratis en Madrid (aunque tengas 5 pisos en propiedad en Madrid), les subvencionamos la comida, pagamos sus indemnizaciones, su transporte en Preferente, etc, etc, etc .... Está claro que la austeridad la sufrimos los de siempre, así es difícil creer en estos sinvergüenzas, porque no tienen ninguna vergüenza en recortar con una mano y autobeneficiarse del dinero público con la otra ....
  • x07/11/12 00:00
    pierdan,les sean sustraídos...¿y los que los regalan,porque les sale gratis?.De cualquier forma no me creo que no se los repongan o que se lo tengan que pagar ellos....vamos hombre queda bien pero no nos chupamos el dedo.....
  • Galán07/11/12 00:00
    Y se extrañan los políticos de la baja estima que tienen. Con la de sufrimientos, suicidios incluidos, del pueblo español, y estos "personajillos" porque eso es lo que son, se dedican a PERDER, los I-Pad, y encima nosotros, que somos los que pagamos, vamos y les compramos otro nuevo. ¿se puede ser mas miserable y rastrero?. Quiero saber a que políticos se les ha comprado otro I-Pad, ¿tengo derecho, no?. Si no saben cuidar el "material escolar" lo deben de pagar. Esta es nuestra casta de políticos, como las vacas de la india, ....SAGRADAS, INTOCABLES....y algunos hasta con cuernos.
  • MERCEDES 07/11/12 00:00
    Si lo necesitan para su trabajo, que se lo compren, como hacemos el resto de los funcionarios y trabajadores, En mi empresa el SALUD no nos da ni boligrafos, solo la carga del boligrafo, es para echarte a llorar. Estos son los que nos gobiernan y con estos privilegios, luego esta el pueblo, DEMASIADAS DIFERENCIAS . SI VERGUENZA TUVIERAN NO LOS ACEPTARIAN Y ASI NO LOS PERDERIAN.
  • Canuto Litonero07/11/12 00:00
    Lo que no se debería haber hecho es proporcionárselas gratis, que se las compren ellos, que con el sueldo que ganan les da para eso y más.
  • harto ya 07/11/12 00:00
    y los guarda espaldas que siempre les acompañan a todas partes no vieron cuando les robaron los !pad , o no se los encontraron cuando los perdieron . alomejor sus señorías  no se acuerdan donde los dejaron en casa después de un día de tanto trabajo y tanto estrés.
  • Josefo07/11/12 00:00
    Si son nuevas y se averían, tienen dos años de garantiza, salvo que se sienten encima de ellas o las tiren por la ventana, eso no entra. Si las han perdido o se las han robado o se las han regalado a algún amigo o familiar, que las paguen de su bolsillo, y por supuesto, no estoy de acuerdo con que les regalen nada, cualquier fontanero tiene que pagarse su herramienta si quiere trabajar, estos fontaneros deben hacer lo mismo, pagarse su herramienta... ah, no, que las herramientas son para trabajar y ellos lo único que hacen es ir de vez en cuando al centro de trabajo.
  • Pagamos los ciudadanos07/11/12 00:00
    Hasta en esto los politicos nos roban ... Cuantos habran regalado su Ipad a familiares o amigos??? Como lo pagamos todos los españoles....