Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Galicia

Mata a su mujer, quema la casa y luego se ahorca en La Coruña

Los cuerpos sin vida de A.L.G. y de su mujer M.A.S. han sido hallados en la vivienda del lugar conocido como A Revolta.

EFE. Narón Actualizada 05/11/2012 a las 19:59
1 Comentarios

Un hombre de 73 años ha matado  a su mujer de 63, ha quemado la casa y luego se ha ahorcado en una dependencia anexa a la vivienda en la parroquia de Sedes del municipio coruñés de Narón, según la reconstrucción de los hechos hecha por la Policía. 

Los cuerpos sin vida de A.L.G. y de su mujer M.A.S. han sido hallados en la vivienda del lugar conocido como A Revolta. Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que se trata, con toda probabilidad, de un crimen machista.

El hombre mató supuestamente a su esposa y le prendió fuego a la casa antes de quitarse él mismo la vida ahorcándose en un anexo de la vivienda que compartían en Sedes, una casa unifamiliar de color naranja en una finca de esta parroquia rural del municipio coruñés de Narón, próxima a San Sadurniño.

Las mismas fuentes han indicado que la pareja tenía problemas de convivencia que les llevaron hasta la comisaría, aunque no existían denuncias previas por violencia de género.

Todo apunta a que los dos cadáveres llevaban varios días en la finca sin que nadie se percatase del suceso hasta que un vecino los descubrió hoy por la mañana.

La Policía Nacional de la comisaría de Ferrol-Narón, que se ocupa de la investigación, acordonó la zona y la juez de guardia autorizó, a primera hora de la tarde, el levantamiento de los dos cadáveres del matrimonio, que tenía al menos un hijo.

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, de Terra Galega, ha lamentado en declaraciones a EFE el crimen machista y ha anunciado que la corporación local convocará mañana una concentración en repulsa por el presunto asesinato de Marisol a manos de su marido.

Se trata del segundo crimen por violencia de género que se registra en este municipio desde el pasado mes de junio, cuando un hombre joven y con antecedentes por tráfico de drogas y denunciado por violencia machista, Óscar Ferreño, se saltó la orden de alejamiento para degollar, supuestamente, a su exnovia, Iria García Bouza, de 28 años, en plena calle delante de su portal en Xuvia (Narón). Ferreño admitió el asesinato y espera el juicio en prisión. 


  • Pepa06/11/12 00:00
    Siempre me pregunto en casos como este de violencia machista por qué no empiezan por orden inversos....., es decir, primero matnádose,,,,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual