Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El tiempo

Quince provincias en alerta por lluvias, viento y fenómenos costeros

A lo largo de la jornada, los cielos estarán muy nubososos o cubiertos con precipitaciones débiles o moderadas en la Península.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/11/2012 a las 10:24
0 Comentarios

Un total de 15 provincias españolas estarán este sábado en alerta  por lluvias, viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En concreto, la Aemet ha activado la alerta por lluvias en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, La Palma, Ciudad Real, Toledo, vila, Salamanca, Badajoz y Cáceres. Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Cáceres estarán en alerta por viento, mientras que La Coruña mantendrá el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros. Además, La Palma y Cáceres estarán en alerta  por viento y lluvias, respectivamente.

A lo largo de la jornada, los cielos estarán muy nubososos o cubiertos con precipitaciones débiles o moderadas en la Península. Estas serán localmente fuertes y/o persistentes y ocasionalmente con tormentas en el suroeste y centro de la Península, débiles y menos probables en el litoral este de la Península y tenderán a remitir por la tarde en Galicia y el noroeste de Castilla y León.

En las Islas Baleares, los cielos permanecerán nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias localmente moderadas. En las Islas Canarias más occidentales estarán muy nubosos, con lluvias moderadas que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, que, con menor intensidad y probabilidad cuanto más al este, podrán extenderse al resto del archipiélago.

Mientras, la temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en el Cantábrico oriental y el Alto Ebro, un ligero ascenso en las Islas Baleares y las Islas Canarias y un ligero a moderado ascenso en el sur de la Península. En el resto del país, se mantendrán con pocos cambios.

Por último, el viento soplará de componentes sur y oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral sur de la Península. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual