Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Viajaban en cinco lanchas hinchables

Rescatan a 29 inmigrantes en aguas del Estrecho

Entre los rescatados que este martes trataban de alcanzar las costas españolas se encuentran tres mujeres y un bebé.

Efe. Algeciras Actualizada 30/10/2012 a las 11:50
5 Comentarios
Los rescatados han sido trasladados al Puerto de Tarifa.EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes en el Estrecho de Gibraltar a 29 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres y un bebé, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cinco embarcaciones hinchables de juguete.

Además, otras cinco personas han sido localizadas en un patera por una patrullera de la Armada Marroquí a seis millas al nordeste de Punta Malabata, en Marruecos.

Según ha informado Salvamento Marítimo, las actuaciones se han producido desde las 7.00, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarifa (Cádiz) ha recibido una llamada de socorro desde el teléfono móvil de una mujer que estaba a bordo de una las patera.

Inmediatamente, se ha desplazado un dispositivo de búsqueda en la zona compuesto por las embarcaciones de Salvamento Marítimo 'Salvamar Alkaid', con base en Tarifa; 'Salvamar Duhbe', con base en Barbate; el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 201' y la lancha 'Hermes' de la Cruz Roja, así como dos patrulleras de la Guardia Civil.

La 'Salvamar Alkaid' ha localizado a siete millas al sur de Tarifa a 15 inmigrantes que viajaban a bordo de tres barcas, una de ellas con siete hombres y una mujer, otra con dos hombres y una tercera con tres hombres, una mujer y un bebé.

Una patrullera de la Guardia Civil ha rescatado a nueve personas, ocho hombres y una mujer, de una patera localizada al sureste de Tarifa, mientras que otra patrullera del instituto armado ha rescatado a cinco hombres que viajaban en otra patera localizada a dos millas al este de Punta Carnero, en Algeciras (Cádiz).

Todos los inmigrantes han sido trasladados, en aparente buen estado, al puerto de Tarifa.

Por otra parte, una patrullera de la Armada Marroquí ha rescatado a cinco personas de otra patera que se hallaba a seis millas al nordeste de Punta Malabata, en Marruecos.

Desde el pasado domingo, 95 personas han sido rescatadas a bordo de 16 embarcaciones hinchables.


  • José30/10/12 00:00
    Que largo en el tiempo se está haciendo el efecto llamada. Se habla en todo el mundo de lo fatal que esta España y los africanos siguen viniendo a raudales.
  • Efecto llamada30/10/12 00:00
    MIentras se les de gratis aqui lo que otros les niegan, seguiran llegando. Ese es el verdadero 'efecto llamada'.
  • INDIO FLECHERO30/10/12 00:00
    Buque Alkaid, 21 metros de eslora, 2.800 cv y 4 tripulantes,la hora de helicoptero para llorar,Pero lo que no falta en una patera es el movil con el numero de salvamento maritimo.Gente general mente sin oficio,mujeres embarazadas, Y nosotros teniendo que emigrar al extranjero,eso si con pasaporte,dinero para unos 3 o 4 meses y con contactos para trabajar, siendo personas muy preparadas    
  • vienen30/10/12 00:00
    vienen porque saben que se siguen dando ayudas a niños y madres,se lo dicen en los ciber los de españa,hay que dar ayudas al que ha cotizado no podemos ser la o.n.g del mundo nos vamos arruinando y los nuestros estan ya muy mal,primero los españoles luego si queda los demas,o ¿es que en su tierra seria al reves?
  • EL FIERA30/10/12 00:00
    ¿NOS PODEMOS PERMITIR EL TENER QUE SACAR DE PUERTO TAL NUMERO DE NAVES DE SALVAMENTO CUANDO LO ESTAMOS PASANDO TAN MAL LOS ESPAÑOLES ? PUES NO, Y lo que nos viene encima, 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual