Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incidentes en la valla

La frontera de Melilla permanece cerrada dos horas después de que la Policía recibiera una lluvia de piedras

Marroquíes a los que no se permitió el paso "por motivos de seguridad" iniciaron unos incidentes que obligó al cierre de las verjas.

Europa Press. Melilla Actualizada 27/10/2012 a las 22:56
1 Comentarios

La frontera de Melilla con Marruecos ha permanecido cerrada más de dos horas después de que las fuerzas de seguridad se vieran obligadas a cerrar las verjas tras iniciarse incidentes que desembocaron en una lluvia de piedras contra los agentes después de rechazar la entrada de un grupo de peatones marroquíes "por motivos de seguridad" que querían acceder a la ciudad española.

Según ha explicado en declaraciones a los periodistas el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, el cierre comenzó a las 17.15 horas cuando unos individuos "empezaron a tirar vallas y organizar alboroto", momento en el que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron al cierre de las puertas del principal puesto fronterizo.

A continuación decenas de marroquíes que esperaban para pasar a Melilla "iniciaron el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes" contra los miembros de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto Policía Nacional como Guardia Civil, que controlan el puesto fronterizo.

Desde las 17.15 horas hasta las 19.45, dos horas y media, el paso tanto de vehículos como de peatones desde y hacia Melilla estuvo paralizado. El Barkani ha asegurado que no ha habido heridos entre los agentes españoles, que reforzaron la vigilancia con los miembros de Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y los del Grupo de Reserva de la Guardia Civil (GRS).

La empresa concesionaria de la limpieza pública, en ese intervalo de tiempo, limpió el puesto fronterizo de las piedras y los objetivos que se acumularon sobre el asfalto, momento en el que se reanudó la circulación con Marruecos una vez que la situación estuvo controlada.

"Intolerable"

El delegado del Gobierno, que se ha desplazado hasta la frontera para conocer de primera mano lo que estaba ocurriendo y estar con las fuerzas de seguridad, ha tachado de "inaceptable e intolerable" lo ocurrido y ha lamentado que haya ocurrido porque "no permitiremos nunca que desde este lado de la frontera se lancen objetos y piedras contra miembros las fuerzas del otro lado".

Así ha resaltado que "siempre he dicho que los miembros y cuerpos de seguridad del Estado de ambos lado tienen que estar colaborando para luchar contra los delincuentes".

Abdelmalik El Barkani ha asegura que la petición de los requisitos documentales en esta segunda jornada del Aid El Kebir, la pascua grande de los musulmanes, no ha sido diferente a las de cualquier otro día y que si no se ha permitido el paso de algunos peatones "ha sido por motivos de seguridad".

Por ello ha recalcado que "los responsables de policía de un lado y otro deberíamos trabajar para que delincuentes de uno y otro lado no pasen las fronteras".



  • mas28/10/12 00:00
    que pasaria si fuese al reves,y españoles tiraran piedras a la frontera marroqui,hasta la onu intervendria.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual