Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras el caso de Granada

El Gobierno no descarta revisar el decreto de desahucios

La vicepresidenta ha pedido a toda la sociedad que sean conscientes de lo que está "sufriendo" la sociedad española.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/10/2012 a las 20:28
13 Comentarios

El Gobierno ha expresado este viernes su "consternación" por el caso en Granada de un hombre de 54 años que se ahorcó antes de ser desahuciado y no ha descartado "dar una nueva vuelta de tuerca" tanto al decreto ley como al Código de Buenas Prácticas recientemente aprobados y que pretendían precisamente hacer frente al problema de los desahucios e impagos hipotecarios. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Saénz de Santamaría, ha pedido a toda la sociedad, con una mención específica a los "agentes privados", que sean conscientes de lo que está "sufriendo" la sociedad española y entre todos evitar que este tipo de situaciones se produzcan. Y en su opinión, la mejor forma de evitar estas tragedias es "creando empleo".

La vicepresidenta ha señalado que el Ministerio de Economía está a la espera de recibir un informe sobre el funcionamiento del decreto ley y el Código de Buenas Prácticas sobre desahucios. En este informe trabaja una comisión formada por representantes del departamento de Luis de Guindos, el sector financiero, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Cuando ese informe esté concluido y Economía lo remita a Vicepresidencia, el Gobierno hará una valoración. Si se llega a la conclusión de que las reformas emprendidas para mitigar el problema de los desahucios no han funcionado bien, el Ejecutivo no tendrá "ningún problema" en "dar un nuevo impulso, una nueva vuelta de tuerca" a esas medidas, ha señalado la vicepresidenta.


  • Ramón Acín27/10/12 00:00
    Como la Ley Hipotecaría no la estamos aprendiendo demasiado bien, la letra con sangre entra. Sugiero a Heraldo que para compensar regale como suplemento dominical ejemplares de la Constitución Española, para que también sepamos que todo español tiene derecho a una vivienda. Y la Declaración Universal de Derechos Humanos, según algunos un manifiesto de perroflautas de 1948.
  • jaja27/10/12 00:00
    como maximo les dira a los bancos :niños malos, y no hara nada que perjudique a los bancos porque los bancos mandan en pp
  • PAGAYA27/10/12 00:00
    Pudieron callar las agresiones a los directores, interventores y comerciales de los bancos, pero,? ¿podrán callar los suicidios? ¿A que nos están conduciendo? ¿Se puede soportar que además se les de dinero a los bancos mientras ellos se quedan con los pisos?
  • Las cosas como son27/10/12 00:00
    Creo que el pago por dación del bien hipotecado es justo, creo que algo así, con un alquiler social durante 1 año para que el desahuciado busque un nuevo alojamiento o negocie el alquiler a largo plazo con el banco con opción futura de compra, o hasta que el banco lo venda, en ese caso dejar el "derecho de tanteo" en caso de venta  a un 3º, sería una solución equilibrada y justa que haría pagar a los bancos también su culpa por la mala gestión de sus riesgos.
  • Hasta el moño27/10/12 00:00
    ¿Esta señora, vicepresidenta, quiere concienciar a la sociedad del problema? Son ella y su gobierno los que tienen que concienciarse y obligar a los bancos, por decreto ley, a la dación en pago. Que es la sociedad la que se lo está pidiendo a gritos. ¿cómo puede decir semejantes tonerías? Menos mal que no lo ha prometido.
  • camanale27/10/12 00:00
    Si pero no gratis, te lo  tendras que currar y si no puedes pagar uno nuevo pues no puedesy te vas a lo que puedes pagar
  • Álvaro27/10/12 00:00
    A ver si es verdad y además rápido, cada día hay 140 desahucios en España, no se duerman.
  • rural27/10/12 00:00
    Ah!!! Y esto que propongo no esporque el banco sea majete, sino porque le interesa seguro
  • joseluis27/10/12 00:00
    Sra Vicepresidenta del Gobierno de España: Y ¿por qué no le echamos de una vez un buen par y nos enfrentamos al problema de otra manera? No voy a pedirle que los bancos perdonen el dinero que se les debe, pero tienen buena culpa de lo que ocurre por haber dado crédito a personas que deberían saber que no iban a poder pagar. Ahora, a mucha gente, la están arruinando de por vida. Tienen que existir otras fórmulas que el desahucio y la deuda para siempre. Devolver la propiedad hipotecada debería ser suficiente en muchos casos. Estudiar las posibilidades del avalista y respetarle su vivienda y modo de vida. En definitiva, ser más humanos. Si hemos de sacar esto adelante, entre todos, no puede ser que los más poderosos sean los que no ponen nada de su parte. Yo les voté a vds pensando que se iban a enfrentar con algo más de valor al gran problema que tenemos en España y, cuando llevamos casi un año ya, comienzo a sentirme defraudado.
  • camanale27/10/12 00:00
    Si pero no gratis, te lo  tendras que currar y si no puedes pagar uno nuevo pues no puedesy te vas a lo que puedes pagar
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual