Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Visita oficial a la India

El Rey subraya que España saldrá fortalecida de la crisis

Don Juan Carlos presidió una recepción a doscientos de los cerca de un millar de integrantes de la colonia española en la India.

Efe. Bombay Actualizada 25/10/2012 a las 18:40
9 Comentarios
El Rey subraya que España saldrá fortalecida de la crisis

El rey Juan Carlos expresó a los españoles residentes en la India su convencimiento de que España saldrá fortalecida de la crisis, "retomando la senda del crecimiento", y destacó la importancia de la capacidad de trabajo, la creatividad y la solidaridad para superar la coyuntura económica. 

La primera actividad del Rey en su visita oficial a la India fue una recepción a doscientos de los cerca de un millar de integrantes de la colonia española, formada fundamentalmente por empresarios, misioneros, cooperantes, funcionarios, profesores y artistas.

A ellos agradeció su contribución al acercamiento de España a un país con el que desea afrontar "los desafíos de la globalización".

El rey de España, que visita el país asiático acompañado por cuatro ministros y una importante delegación empresarial, manifestó su orgullo por los miles de españoles que irradian en el extranjero lo mejor de su país: "voluntad de superación, tenacidad, capacidad de trabajo, creatividad y solidaridad" permiten a esta nación "afrontar las adversidades".

"Hoy día, nuestras sociedades solo pueden progresar en un clima abierto, estable y seguro", advirtió asimismo el monarca, antes de añadir: "Y es en la India y con la India donde queremos estar presentes".

La recepción a los españoles residentes en la India tuvo lugar en el hotel donde se aloja la delegación española, el Taj Mahal de Bombay -uno de los objetivos de los ataques terroristas perpetrados en 2008 contra la capital financiera del país-, y fue precedida por un desayuno de trabajo que el gobernador del Estado de Maharastra, Raj Bhavan, ofreció a los ministros y empresarios españoles.

En esta primera toma de contacto con las autoridades indias, los ministros de Defensa, Fomento e Industria y los presidentes o altos ejecutivos de 14 empresas españolas han tenido ocasión de exponer su interés por el mercado indio en general y por las oportunidades que ofrece el Estado de Maharastra, al que pertenece Bombay, que genera un 15 por ciento del PIB del país.

Isolux Corsán, CAF, OHL, Acciona, Agencia EFE, Indra, Navantia, Sacyr, Grupo San José, Gestamp, Roca, Talgo, Abengoa y Assignia son las compañías españolas representadas en esta delegación, de la que forman parte asimismo el vicepresidente de la patronal CEOE y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Bhavan destacó ante sus invitados las posibilidades de negocio para los inversores extranjeros que presenta Maharastra, el Estado indio que cuenta con la tasa de empleo más alta del país, con un ritmo de crecimiento económico próximo al 10 por ciento y con ambiciosos planes de desarrollo para infraestructuras y turismo.

En unas breves declaraciones a los periodistas, la ministra de Fomento, Ana Pastor, se mostraba satisfecha por las grandes posibilidades que se abren a las empresas españolas para participar en el desarrollo del ferrocarril y de la red de Metro de Bombay, con una adjudicación pendiente de cientos de kilómetros, y recordaba que España es una potencia en transporte e ingeniería civil.

También el vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, destacaba las oportunidades de negocio existentes en infraestructuras, logística e ingeniería, al tiempo que elogiaba las cualidades del rey como embajador de los intereses de España y subrayaba que, siempre que apoya con su presencia a los empresarios españoles, las negociaciones tienen éxito.


  • EL CORTESANO indignado26/10/12 00:00
    Magestad, ¿Seguro que todos, somos iguales ante la Ley?
  • Juan26/10/12 00:00
    Lo dice por su yerno, a quien protegió desde el primer momento.
  • R25/10/12 00:00
    sobretodo él y su familia.(a río revuelto,gannacia de pescadores )
  • paniquesa25/10/12 00:00
    Atención elefantes indios, se declara estado de extrema emergencia.
  • mapi25/10/12 00:00
    El Rey subraya? que subraya el Rey?
  • Álvaro25/10/12 00:00
    Lo que no te mata, te hace más fuerte. Ya lo decía mi abuela, ella si que era una reina.
  • takiro25/10/12 00:00
    Sobre todo las elites financieras, politicas, burguesas y aristocratas...saldran mejor que nunca...fortalecidas, capitalizadas y con ansias renovadas de seguir esclavizando, usurerando y martirizando...
  • peñanegra25/10/12 00:00
    zapatero, tambien tomó medidas que le llevaron a él y a su partido, al mayor desastre de su historia......no vi nunca al rey hacer esta clase de declaraciones......claro, es que eran republicanos, ¿NO?......
  • PROSKRITO25/10/12 00:00
    España saldrá y levantará cabeza, cuando usted se vaya y se instaure una verdadera democracia, en forma de LA REPÚBLICA de ESPAÑA FEDERAL. . .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual