Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate en el Congreso

Los presupuestos pasan el trámite en el Congreso con la oposición en contra

Los votos del PP y de UPN y la abstención de Foro Asturias fueron suficientes para tumbar las 11 enmiendas a la totalidad presentadas.

Efe. Madrid Actualizada 24/10/2012 a las 12:03
4 Comentarios
Los diputados de la bancada popular aplauden al ministro MontoroEFE

El Congreso de los Diputados ha rechazado las once enmiendas de totalidad a los presupuestos generales del Estado de 2013 con los únicos votos en contra del PP y de UPN y la abstención de Foro Asturias.

La mayoría parlamentaria del PP ha bastado para tumbar las enmiendas presentadas por todos los partidos de la oposición, a excepción de UPN y Foro Asturias.

En la segunda jornada del debate han intervenido los partidos que integran el grupo Mixto, que han coincidido en criticar de forma contundente el contenido de los presupuestos, opinión secundada incluso por los partidos que no presentaron enmiendas a la totalidad, UPN y Foro, aunque sí apostaron por el diálogo y no por la devolución de la ley.

En su respuesta al grupo Mixto, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha pedido unidad para luchar contra la crisis y "bajar otro tipo de banderas" y ha incidido en que la inestabilidad política es "perversa" y un obstáculo para salir de la crisis, lo que se conseguirá "desde la unión y el diálogo".

Los presupuestos continúan ahora con su tramitación parlamentaria y el siguiente paso será la presentación en la Cámara baja de las enmiendas al articulado cuyo plazo termina el próximo viernes a las 14.00 horas.

La ponencia elaborará su informe antes del 31 de octubre y después la comisión de Presupuestos analizará y votará las enmiendas.


La comisión redactará antes del 8 de noviembre el dictamen que irá a pleno entre el 13 y el 15 de noviembre.

Tras aprobar los presupuestos el Congreso, el texto irá al Senado donde, si no se introducen enmiendas ni se veta el proyecto, quedarán definitivamente aprobados.

Si esto no ocurre, es decir, si la Cámara alta aprueba modificaciones o veta las cuentas, volverán al Congreso, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto.

Se prevé que los presupuestos se aprueben de forma definitiva la semana del 18 al 20 de diciembre.


  • marianenko24/10/12 00:00
    Sabéis lo que hubiera pasado si sale elegido un partido de izquierdas pero de izquierdas de verdad, que la prima de riesgo de España se habría disparado, eso es lo que hace el Capital, para meter en vereda al gobierno de izquierdas.
  • marianenko24/10/12 00:00
    Si un gobierno no cumple el programa electoral, hay que echarlo, el pueblo debería hacerlo, porque ha mentido para llegar al poder, y por tanto ya no tiene legitimidad, pero estamos consintiendo que la mentira se instale sin vergüenza ninguna.
  • Esgarringlao24/10/12 00:00
    O sea que Rudi no ha dicho ni mu y le parecen perfectos los presupuestos para Aragón.
  • marianenko24/10/12 00:00
    El Capitalismo nos está destrozando, gobiernos enteros sucumben, los políticos, desorientados, atemorizados, incapaces ante semejante fuerza sin igual, todo lo venden, hombres, mujeres y niños, porque el Capital todo lo quiere.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual