Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nueva protesta del 25S

Más de mil personas se concentran junto al Congreso en nueva protesta del 25S

La protesta, convocada por la Coordinadora 25S, se desarrolla de forma pacifica ante una fuerte presencia policial.

Efe. Madrid Actualizada 23/10/2012 a las 19:49
0 Comentarios

Unas mil personas se congregan de forma pacífica desde las 19.00 en la plaza de Neptuno, frente al Congreso de los Diputados, convocados por la Coordinadora 25S para protestar durante el pleno que celebra la Cámara Baja sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Ante una fuerte presencia policial, los congregados portan pancartas con la palabra 'no' y con dibujos de tijeras con los que aluden a los recortes que a su juicio está llevando a cabo el Gobierno

Los manifestantes están celebrando dos asambleas en sendas esquinas de la plaza, sobre los Presupuestos Generales del Estado y sobre la reforma constitucional, y por el momento el tráfico no ha sido interrumpido en el paseo del Prado, en ninguno de los sentidos.

A las 19.15, los congregados han colocado en las vallas de seguridad instaladas por la Policía para impedir el paso a la Cámara Baja una pancarta de grandes dimensiones en la que se lee 'Dimisión PPSOE' con el dibujo de un león del Congreso y las fechas 23O, 25O y 27O, en alusión a las tres convocatorias de manifestación previstas para esta semana.

A continuación han comenzado a forrar las vallas con cartones con diferentes mensajes, como 'El Gobierno pide paciencia, nosotros gritamos desobediencia', 'El dinero está, señor De Guindos, y nosotros sabemos quién lo tiene' o 'Fuera políticos al servicio de la troika'.

La convocatoria de este martes ha comenzado a las 17.30 en la vuesta de Moyano, cercana a Atocha, donde alrededor de un centenar de personas se ha congregado y algunos de ellos han sido identificados por la Policía Nacional, sin que se hayan registrado incidentes.

La Policía ha advertido a estas personas de que se trataba de una concentración no comunicada a la Delegación el Gobierno. Desde allí se han trasladado a Neptuno, donde han celebrado asambleas sobre el contenido de los Presupuestos Generales del Estado, 'recortes' y 'proceso constituyente'.

Esta movilización es la cuarta que convoca la Coordinadora 25S, promotora de la iniciativa 'Rodea el Congreso' que se llevó a cabo por primera vez el 25 de septiembre y que se repitió los días 26 y 29.

La concentración del 25 de septiembre se desarrolló de manera pacífica, con 6.000 asistentes según la Delegación del Gobierno, hasta que un grupo de personas intentó traspasar las vallas colocadas para proteger el Congreso y la policía cargó contra los congregados, unos incidentes que concluyeron con 35 detenciones y 64 heridos, 27 de ellos policías.

El día 26, cuando según la Delegación acudieron a la convocatoria 2.500 personas, la protesta se saldó con tres detenidos y tres heridos; mientras que el día 29, cuando se congregaron 4.000 manifestantes según la misma fuente, la Policía detuvo a dos personas y el Samur atendió a doce personas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual