Partido socialista

Marcelino Iglesias dice que el PSOE "necesita tiempo"

El portavoz del PSOE en el Senado ha admitido que el PSOE atraviesa un momento difícil.

Marcelino Iglesias
Marcelino Iglesias defiende que confrontar candidatos "no es una guerra", sino democracia interna
JOSE MIGUEL MARCO

El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha reconocido los malos resultados de su partido en las elecciones vascas y gallegas del pasado domingo y ha afirmado que "una recuperación no es un milagro, el PSOE necesita tiempo". 


En declaraciones en los pasillos del Senado, Iglesias ha admitido que el PSOE atraviesa un momento difícil, pero ha añadido que aún no ha pasado un año desde la derrota en las elecciones generales y sólo ocho meses del congreso federal en el que Alfredo Pérez Rubalcaba resultó elegido secretario general de la formación.


"Estas cosas no se resuelven en 24 horas, estas cosas se resuelven lógicamente con tiempo y es lo que necesita el PSOE", ha afirmado el dirigente socialista.


Ha insistido en que "nuestro partido es muy parecido a España y cuando en España hay una situación difícil nosotros también pasamos por una situación difícil".


Pero ha subrayado que "nuestras siglas tienen una gran fortaleza y el PSOE recuperará su vigor, después de una etapa de dificultad".