Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

El presidente Mas explicará en Bruselas su proyecto soberanista

Mas explicará los motivos por los que quiere llevar a cabo una consulta sobre la independencia durante la próxima legislatura en caso de ser reelegido.

Europa Press. Barcelona Actualizada 23/10/2012 a las 22:17
11 Comentarios
El presidente catalán, Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, explicará en Bruselas el próximo 7 de noviembre su proyecto soberanista que incluye para la próxima legislatura un referéndum sobre la posible constitución de Cataluña como Estado propio dentro de la Unión Europa. 

Mas participará en la ciudad belga en el foro organizado por el grupo 'Friends of Europe', con un formato almuerzo-coloquio, justo dos días antes de que arranque en Catalunya la campaña electoral para las próximas elecciones autonómicas del 25 de noviembre.

La semana pasada el portavoz del Govern, Francesc Homs, ya anunció que sería "razonable" que el presidente explicase su proyecto ante la comunidad europea --en ciudades como Berlín o Bruselas-- dada la expectación que han suscitado sus planteamientos y después de haberlo hecho ya en Madrid.

El presidente de la Generalitat explicará en Bruselas los motivos por los que quiere llevar a cabo una consulta sobre la independencia durante la próxima legislatura en caso de ser reelegido, y el déficit fiscal de Cataluña respecto al resto del Estado.

Mas también expondrá ante el auditorio la necesidad de que Europa no solamente impulse políticas de austeridad sino que, a su juicio, deben combinarse con políticas de crecimiento, y lo hará en el mismo foro en el que participó hace dos semanas el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.


  • perico25/10/12 00:00
    Pues lógico y normal, que lo esplique. Por qué no ha de explicarlo? Por qué tienen tanto miedo los casposos de que se explique? Quizás tienen miedo de que en Europa lo entiendan. Pues hay muchas posibilidades que así lo sea. Mira en Gran Bretaña... Ese es el gran propblema de los casposos españolistas que no dejan explicarse a la gente. Sólo han de ser sus mentiras. sus insultos, al que no sea como ellos de casposo.
  • Artousse25/10/12 00:00
       Espero, que lo que tenga que explicar, lo explique en catalán, (para que le entiendan mejor).
  • Jon24/10/12 00:00
    En Bruselas estan los que mandan. De ellos depende. Los de Madrid se creen que pueden hacer y desacer. pobres ingenuos, se creen que en la Gran Catilla todavia no se pone el sol. Alejo Vidal puede decir las barbaridades que quiera en Espana, pero en Europa lo ponen firmes. 
  • mortifago24/10/12 00:00
    Pero que creiditos que son, qué se piensan que en Europa tienen ganas de mantener a cataluña, pero si solo un pequeño grupo de soplagaitas les ríen las gracias aya en Bruselas.
  • pio-pio24/10/12 00:00
    Pues a mi, esto de la consulta me parece muy bien. Como es natural yo también quiero votar sobre el futuro, división o no de mi pais España.
  • ñlkj24/10/12 00:00
    Cataluña solo es un pedacito de España, si quiere la independencia yo se la daría a un buen precio pero no lo van a poder pagar. Por otra parte me parece muy infantil que los catalanes crean que por independizarse estarían mejor, mucho me temo que estarían bastante peor sobre todo con esos políticos que tienen actualmente.
  • x24/10/12 00:00
    ¿explicar en petit comité,organizado y amañado por el mismo? ¡Que vergüenza!,oficialmente NADA.(como los perros falderos....mucho ladrar........para hacer ruido)
  • Europa24/10/12 00:00
    Cuando alguien no quiere vivir contigo, pues hay que dejarle vivir como quiera. "Amor por la fuerza no se puede".
  • jotajota24/10/12 00:00
    bueno que administrador lo pones o no lo pones