Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas

UGT ve probable la convocatoria de huelga general

Cándido Méndez ha asegurado que probablemente "tengamos que ir" a una huelga general para "plantar cara a este estado de cosas.

Efe. Valencia Actualizada 16/10/2012 a las 13:07
13 Comentarios

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que probablemente "tengamos que ir" a una huelga general para "plantar cara a este estado de cosas" y poder rectificar o "como mínimo, denunciar" la situación.

Méndez, que ha participado en la inauguración de un acto organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, ha pedido que, si finalmente se convoca una huelga general, no tengan protagonismo solo los trabajadores asalariados sino que haya "una ola de simpatía y comprensión" del conjunto de los ciudadanos.

La protesta servirá, ha dicho, para "plantar cara a este estado de cosas y podamos enmendar, rectificar, corregir o, como mínimo, denunciar este lamentable estado de cosas".

Méndez ha enmarcado la convocatoria de huelga en el ámbito europeo, donde la política europea está provocando "el fracaso de la economía mundial".

Se ha referido al referéndum sobre las políticas del Gobierno que solicitan los sindicatos para ver "si esa mayoría silenciosa que dice Rajoy es verdad" porque también los votantes del PP "deben tener la oportunidad de decir su opinión" ante un programa que es "justo el contrario del que prometieron"


  • lapuntilla17/10/12 00:00
    Si el Gobierno cortara de raiz las subvencioes que reciben se acabarían tantas algaradas, que desde que se echó al Zapatero no han hecho otra cosa que programar protestas, todos los liberados a trabajar y así nos evitamos la ocupación de las calles por parte de la clase sindicalista y además les encanta que se les una toda clase de antisistemas para armar mas follón, subvenciones cero y liberados a trabajar y dentro de 4 años los votos en las urnas nos dirán cual es la verdadera forma de afrontar el problema.-
  • Darwinista17/10/12 00:00
    Quieren convocar una huelga donde ellos cobran dietas, mientras los demás se parten la cara protestando, cuando ellos siguen cobrando una subvención que a muchos les han quitado. Me parece buena la idea que ha lanzado algún comentarista sobre hacer un referéndum a ver si queremos quedarnos con estos sindicatos o no... Hace tiempo que dejaron de preocuparse por los trabajadores, sólo de su cuenta corriente, de su chofer, de su guardespaldas... qué los hace distintos de los que critican?
  • Sr. XY17/10/12 00:00
    ¿Eso es todo lo que hacen... convocar huelgas? Vergüenza de Sindicatos.
  • david 17/10/12 00:00
    A LA HUELGAAAAAAAAAAA
  • Luis16/10/12 00:00
    #2 Totalmente de acuerdo, yo votante del PP, me considero un trabajador de derechas y para mi esos son los auténticos sindicalistas, anarquistas sí pero me da la impresión que son mas honestos que los mayoritarios.
  • juaco16/10/12 00:00
    Yo tambien quiero un referendun en el que se pregunte si se quiere o no a estos sindicatos y asi se vera el respaldo que tienen entre la ciudadania
  • oscar16/10/12 00:00
    Si es que lo que habría que hacer es aumentar las subvenciones a sindicatos y aumentar liberados Además multiplicar por dos el numero de funcionarios y trabajadores públicos, DE esa forma en 3 días seríamos el motor de europa. ( es irónico, por si algún sindicalista no lo ha notado)
  • antonio16/10/12 00:00
    La manifestación va ir encabezada por los despedidos de CCOO, UGT, Grupo Prisa y el diario el País.
  • Luis16/10/12 00:00
    Si en el referendo preguntan si apoyan las subvenciones a sindicatos y a partidos me apunto...