Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Encuentro

Mas y Wert compartieron mesa

Sonrientes y rodeados de un enjambre de cámaras de televisión y micrófonos, Artur Mas, José Ignacio Wert y Lara se mostraron cordiales.

Efe. Barcelona Actualizada 16/10/2012 a las 09:23
2 Comentarios
Wert, Mas y Lara durante la cena del Premio PlanetaAGENCIAS

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, compartieron mesa en la cena la LXI edición del Premio Planeta de novela, el más importante de cuantos se conceden en España. 

Artur Mas se sentó a la derecha del anfitrión, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, que tenía a su izquierda al ministro Wert, que había viajado a Barcelona tras sus polémicas declaraciones, la semana pasada en el Congreso, en las que dijo que hay que "españolizar a los niños catalanes" en las escuelas.

Sonrientes y rodeados de un enjambre de cámaras de televisión y micrófonos, Artur Mas, José Ignacio Wert y Lara entraron, minutos antes de las diez de la noche, en el comedor improvisado en un gran salón del Palacio de Congresos de Cataluña donde un año más se celebra la cena del Planeta.

El domingo al mediodía, en una conferencia de prensa, tradicional en la víspera del gran día del Planeta, Lara pidió "diálogo" al Gobierno central y al de la Generalitat, e hizo hincapié en que la independencia de Cataluña no beneficia a nadie.

Pasadas las nueve y media, llegaba al lugar el ministro Wert, que se limitó a destacar, pese a la insistencia de los periodistas en preguntarle por sus polémicas palabras, la importancia del Premio Planeta para la cultura.

Tampoco quiso contestar a las preguntas de los periodistas el presidente Mas, quien sonriente dijo, acompañando sus palabras de un gesto muy expresivo de sus manos: "hoy solo tocar hablar del Planeta".

A su llegada al Palacio de Congresos, Mas fue recibido por la presidenta del Parlamento de Cataluña, Nuria de Gispert, a quien en la mesa presidencial, con forma rectangular, le tocó sentarse a la izquierda del ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Frente a Mas el protocolo situó al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, sentado a la izquierda del alcalde de Barcelona, Xavier Trías.

Tras llegar por separado y con un intervalo de quince minutos al Palacio de Congresos de Cataluña, situado en la avenida Diagonal de Barcelona, Mas y Wert se encontraron con Lara, y el resto de autoridades catalanas invitadas a la cena, en un salón privado. "El saludo ha sido cordial", dijeron fuentes del Ministerio.

En la calle, una veintena de trabajadores de la cadena hotelera Husa, encargada de servir el cátering de la cena y propiedad de Joan Gaspart, protestaron por el impago de varias de sus nóminas.

Cuando llegó José Ignacio Wert -poco antes lo había hecho el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, acompañado de su esposa, Marta Ferrusola- los trabajadores gritaron al ministro: "queremos cobrar, no españolizar".

Otro pequeño grupo desplegó una pancarta en la que se pedía una educación "sin fronteras y de calidad", firmada por "loquehayquewert.org".

La cena del Planeta se celebró el mismo día en el que Artur Mas se mostró partidario de acudir a las instancias judiciales europeas si la demanda de Cataluña para decidir en referéndum su futuro no es atendida desde el Gobierno estatal.


  • bob esponja16/10/12 00:00
    Cuando se trarta de comer y beber por la cara se ponen de acuerdo rapidamente, eso si para intentar solucionar los problemas de este pais les cuesta un poco mas. Igual seria conveniente convertir el parlamento en un buffet libre para lo señores diputados, nos costaria poco mas pero seguro que al menos conseguiriamos resultados.
  • malpicano16/10/12 00:00
    Si,y al final de la cena acordaron repartirsela (la mesa).Pero la cena y la mesa la pago el Sr, Lara.Es un ejemplo de lo que sucede en España,los politicos cenan a nuestra costa,se reparten el cortijo y pagamos los ciudadanos la cuenta incluidos los desperfectos (y lavamos los platos tambien).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual