Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día de la Fiesta Nacional

La Casa del Rey desmiente que don Juan Carlos hablara con Rajoy sobre Wert

Reconoce que don Juan Carlos y Rajoy hablaron de Cataluña, pero "en ningún momento" el monarca criticó las palabras del ministro.

Efe. Madrid Actualizada 12/10/2012 a las 22:13
9 Comentarios

La Casa del Rey ha asegurado que es falso que don Juan Carlos criticara en una conversación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las declaraciones en las que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, afirmó que el Gobierno tiene interés en "españolizar" a los alumnos catalanes. 

Un portavoz de la Casa del Rey ha desmentido de este modo las informaciones sobre las supuestas críticas del monarca a Wert durante la conversación que mantuvo con el presidente del Gobierno tras el desfile militar de la Fiesta Nacional, celebrado en Madrid.

Estas informaciones se basaban en la lectura de los labios de don Juan Carlos durante ese encuentro, por medio de unas imágenes de televisión en las que no se escuchaba la conversación.

El mismo portavoz aseguró que don Juan Carlos y Rajoy hablaron de Cataluña, pero "en ningún momento" el monarca se refirió a las declaraciones del ministro de Educación.


  • Ramón Acín13/10/12 00:00
    Tan mal está que los catalanes quieran imponer su lengua y costumbres, como que lo quieran hacer los no catalanes; pues a día de hoy todos somos españoles por derecho. Lo triste es que no haya convivencia y respeto entre el sentir catalán y el español; España avanza peligrosamente hacia la intolerancia, supongo que todos somos un poco responsables, luchemos por que haya más respeto y libertad. Salud!! 
  • Hasta las gonadas13/10/12 00:00
    Está claro que bob esponja y filtros man prefieren ?catalanizar a los niños españoles?. Es una vergüenza que alguien piense en el orgullo de ser españoles a la vez de catalanes. Con lo del Rey ya me callo porque ?siendo vos quien sois? os podéis permitir lo que los pase por los bemoles, pero la razón está en el Ministro. ¿Catalanizamos españoles o españolizamos catalanes? Me quedo con lo último.
  • EL CORTESANO indignado13/10/12 00:00
    Despues de mas de 35 años en democracia, en la casa Real, deben de empezar a decir las cosas, por su justo nombre e intentar no confundir a la ciudadania
  • filtros MAN13/10/12 00:00
    Yo creo que es una filtración TOTAL de la propia Casa Real aunque ahora lo desmienten porque no pueden hacer otra cosa. Así compensan la cagada de Wert que parece que quiere echar más leña al fuego. Política de una de cal y otra de arena para sosegar a los extremistas de todos lados.
  • Casi Miro13/10/12 00:00
    Bueno , parece que bob esponja y filtros man están de acuerdo, el malo de la películas es el ministro y su dichosa manía de hacer cumplir la ley en la comunidad catalana. A quien se lo ocurre ofender a los catalanes , vamos hombre, déjalos tranquilos con sus violaciones de derechos de los ciudadanos que quieren aprender en castellano y con su manipulación de la historia y con su avance faszoide separatista. La culpa es del ministro, como no podía ser de otra manera. En fin, bob esponja y tontosman, sabed que vuestra pensión no está garantizada si seguís apoyando al fascismo separatista radical .....aunque no creo que entendáis las razones vista vuestra ignorancia y sectarismo...
  • Aragonés13/10/12 00:00
    Casi MIro,explicanos quien nos garantiza las pensiones, debes de saber mucho de economía, guauu!.
  • bob esponja13/10/12 00:00
    Pues deberia haberlo hecho, Wert es un bocazas que desde que esta en el cargo cada vez que abre la boca sube el pan.
  • iñaki13/10/12 00:00
    La Casa del Rey tiene los PEORES asesores del mundo.Los periodistas que cubrían el desfile LEYERON los labios del monarca.Pero el Sr.Spottorno no tiene la lucidez de su antepasado filósofo.En fin, normal...(quien quiera entender, que entienda)
  • APC13/10/12 00:00
    No sé si el Rey reprendería o no a Rajoy, pero está claro que le pidió explicaciones por el tema o al menos lo sacó a relucir. Negarlo es ridículo una vez que todos los periodistas que cubrían el acto han revelado cuáles fueron las palabras del monarca.





Pie
Enlaces recomendados