Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solicitan que esté dotado con 1.000 millones

El PSOE pide un fondo de 1.000 millones de euros "para rescatar a personas"

Para financiar los gastos corrientes que ocasione la prestación de servicios educativos, de atención a las personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Efe. Madrid Actualizada 11/10/2012 a las 16:25
8 Comentarios
Valenciano y Jiménez durante la reunión del jueves con el FESBAIEFE

El PSOE ha presentado en el Congreso una iniciativa en la que pide al Gobierno la creación de un fondo estatal "para rescatar personas" dotado con 1.000 millones de euros, según ha explicado la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano. 

La 'número dos' del PSOE se ha reunido en el Congreso con representantes de Cruz Roja y de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), junto a la secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez; la responsable federal de Participación, María González, y el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez.

En rueda de prensa posterior, Valenciano la explicado que, en una moción consecuencia de interpelación que probablemente se debata en el próximo pleno, los socialistas proponen crear un fondo estatal de emergencia para familias en situación de pobreza y exclusión social, dotado con 1.000 millones para 2013.

Un dinero que debería permitir dotar de nuevos fondos a los ayuntamientos para financiar los gastos corrientes que ocasione la prestación de servicios educativos, de atención a las personas con discapacidad o en situación de dependencia, así como los derivados de las prestaciones de servicios sociales y de promoción y reinserción social.

Otra parte iría destinado al denominado 'tercer sector', a través de una convocatoria extraordinaria de subvenciones, para el refuerzo de políticas de inclusión social, programas de integración laboral de personas en riesgo de exclusión y planes de lucha contra la pobreza.

En la misma iniciativa, el PSOE apuesta por subvencionar actividades de interés social con el 1% de la cuota íntegra del IRPF de los contribuyentes que manifiesten expresamente su voluntad en este sentido.

Los socialistas han registrado también una proposición no de ley sobre el fortalecimiento de los bancos de alimentos y el mantenimiento del programa europeo de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas.

Valenciano ha calculado que en España hay 1,2 millones de personas que necesitan recibir alimentos porque no pueden adquirir la suficiente comida por sus propios medios.

En la propuesta, el Congreso insta al Gobierno a defender en el Consejo Europeo el mantenimiento del citado programa, dotado con 500 millones de euros hasta ahora pero cuya financiación está "en grave riesgo de desaparecer".

Se trata de "un rescate de un banco, pero en este caso un banco bueno", ha apostillado la dirigente socialista


  • Las cosas como son12/10/12 00:00
    La mejor forma de rescatar a las familias es FOMENTANDO LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. Es preciso reorientar todo el gasto de las administraciones hacia la creación de trabajo "productivo", y eso solo lo puede crear la sociedad civil, NO SE TRATA DE CREAR 5 MILLONES DE NUEVOS FUNCIONARIOS NI FOMENTAR LA CULTURA DEL SUBSIDIO, hay que ayudar a los miles de parados que se han lanzado hacia el auto-empleo creando sus pequeños negocios, de ahí y sus impuestos saldrá el dinero solidario para ayudar a las "clases pasivas" enfermos, menores y jubilados incapaces de generar recursos por si mismos. "LA CASA SE CONSTRUYE POR LOS CIMIENTOS"  
  • sen12/10/12 00:00
    Pues muy correcto, que retiren la partida de subvención que se dan a los partidos politicos "todos" así como sindicatos, y seguro que hay más de lo que piden para este fondo.
  • david12/10/12 00:00
    Hombre Josu,pues cuando estuvieron en el poder hace poco,poco les importaba que la sangria de nuevos parados iba en aumento dia a dia mientras GOBERNABAN............
  • Carlos12/10/12 00:00
    Que hagan publicas las cuentas de sus partidos y nos cuenten cuantos millones de euros han perdonado al PP y PSOE los bancos. Todos nos han contando en sus programas electorales que el crédito llegaría a empresas y familias. Los bancos han sido rescatados y ese dinero lo han utilizado para comprar deuda Española obteniendo amplios beneficios. SON UNOS LADRONES BANQUEROS Y POLÍTICOS A LA CÁRCEL  Y QUE DEVUELBAN LO QUE SE HAN LLEVADO. La culpa es nuestra por creernos que solo hay dos partidos y creernos eso del voto útil, son unos mentirosos. Mi proximo voto para Alternativa Española.
  • EL CORTESANO indignado12/10/12 00:00
    Lo que hay que promover a los Bancos, es instaurar mientras dure la GRAVE crisis economicas, unos alquileres sociales de bajo coste, para las familias, de todos los inmueble, que han sido embargados y que las familias y especialmente, las familias que tengan hijos menores, tengan un techo decente y paliar, entre todas las instituciones, sobre todo, paliar la pobreza infantil y por supuesto, con la ayuda de toda la ciudadania.
  • José11/10/12 00:00
    La idea es excelente, y el fondo muy fácil de obtener, se retiene todo el salario que exceda de 420? a los causantes de la crisis, políticos y banqueros, hasta que desaparezca el déficit y todas las deudas del Estado, CCAA y municipios, y se disminuya en al menos dos terceras partes la cifra de parados.
  • Josu11/10/12 00:00
    Si señor, ya era hora de que alguien se preocupara por las personas en vez de los bancos.
  • Excelente idea11/10/12 00:00
    No se como no se ha impulsado esto antes.. La gente deberia recibir los créditos en condiciones ventajosas (bajo interes, etc). De ese modo se reactivaría la economía y de rebote los bancos saldrían a flote. Eso es poner las cosas en orden, pero no mejor darles el caramelo a los bancos, que lo van a soltar porque si..





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual