Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Proyecto Hombre

¿Cómo saber si mi hijo consume drogas o alcohol?

Efe. Madrid Actualizada 12/09/2012 a las 16:55
2 Comentarios
Ayuda a los padres que sospechan que sus hijos consumen alcohol o drogas


La asociación Proyecto Hombre ha presentado un curso online dirigido a las familias con hijos adolescentes, junto a un decálogo para prevenir la drogadicción en los jóvenes.

El proyecto 'Escuela de Familias en la Red' pretende promover el papel de los padres como agentes preventivos, ayudando a las familias en la detención del consumo de drogas entre los jóvenes, sin necesidad de desplazarse a un centro de ayuda.

La iniciativa, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por la Obra Social Caja Madrid, es gratuita y se centra en cuatro áreas de trabajo: la prevención, la detención, el conocimiento y las respuestas que deben dar las familias ante un caso de consumo de drogas.

Proyecto Hombre recuerda que seis de cada diez jóvenes que acudieron en 2011 a sus centros a solicitar tratamiento, reconocieron tener consumos problemáticos de alcohol.

La aparición de los primeros consumos de drogas suele tener lugar en la adolescencia.

Según la última Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES), durante 2010, el 26,4% de los estudiantes españoles de 14 a 18 años manifestaron haber consumido cannabis.

La familia y los profesores son las principales vías por las que los jóvenes reciben información, recuerda Proyecto Hombre en un comunicado que destaca que, a diferencia de décadas atrás, el joven con problemas de adicción presenta un perfil normalizado y su problema pasa desapercibido hasta que se agrava.

En 2011, un 75,2% de los jóvenes atendidos por Proyecto Hombre trabajaba o estudiaba y el 91,3% vivía con ambos padres o con un progenitor.


  • Confianza10/04/13 00:00
    El mejor método: la confianza. Dad confianza a vuestros hijos y recibiréis confianza también. He dicho confianza, que no estupidez...
  • Ramón09/04/13 00:00
    La respuesta es muy sencilla, si le está dando Ritalín, Risperdal, Prozac o cualquier otra droga psiquiatrica, efectivamente, su hijo consume drogas peligrosas, no testadas con niños y con peligrosisimos efectos secundarios. El alcohol y el tabaco ya no se pueden anunciar en horario protegido pero... ¿cuando se prohibirá también que las farmaceuticas regalen cruceros y sobornen encubiertamente a medicos con el pago de conferencias a cambio de drogar indiscriminadamente a nuestros niños?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo