Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Aborto

Derecho a Vivir califica de "progreso histórico" el fin del aborto eugenésico anunciado por Gallardón

Europa Press. Madrid| Actualizada 23/07/2012 a las 11:24     8 Comentarios

    La supresión del aborto eugenésico es una de las peticiones "más clamorosas" del movimiento provida español desde 1985, ha señalado la portavoz médico.

    Derecho a Vivir ha calificado este domingo de "progreso histórico en la protección de la dignidad humana" el fin del aborto eugenésico, uno de los supuestos para interrumpir el embarazo contemplado en la ley en el caso de sospecha o certeza de una malformación del feto.

    La portavoz médico de dicha plataforma, Gádor Joya, ha animado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a suprimir también el supuesto del aborto en casos de riesgo para la salud mental de la madre, al considerarlo un "coladero", y presentar el proyecto de reforma antes de agosto para salvar así vidas humanas concretas de niños y niñas que, de otro modo, serán eliminados por tener una discapacidad.

    "La melodía de la reforma suena razonablemente bien, pero es vital que el ministro no espere al otoño para presentar la nueva ley: hoy, ahora mismo, siguen perdiéndose vidas humanas por la aplicación de una ley injusta y cruel", ha afirmado Joya.

    En este sentido, ha subrayado que la reforma perfilada por el ministro de Justicia "implica necesariamente el fin del aborto como un derecho, que es en lo que lo convierte la Ley Aído".

    La supresión del aborto eugenésico es una de las peticiones "más clamorosas" del movimiento provida español desde 1985, ha señalado la portavoz médico.

    "Cuando le contemos a nuestros nietos que en España se abortaba a un niño o una niña por tener síndrome de Down, nos mirarán con vergüenza y compasión, como si viniéramos de una época bárbara y oscura", ha señalado.

    Derecho a Vivir presentó el pasado 5 de julio, coincidiendo con el segundo aniversario de la aplicación de la 'Ley Aído', la campaña 'AbortoCero', con la que se recogerán firmas y se convocarán movilizaciones en toda España a partir de septiembre para pedir al Gobierno que la reforma de la Ley del Aborto proteja la vida humana y apoye la maternidad.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    8 Comentarios
    • #8 galaico-maño 23/07/12 21:17

      que tardarán en prohibir cualquier anticonceptivo? apostamos?

    • #7 Esgarringlao 23/07/12 16:20

      Así es la doble moral del PP: por un lado no le simporta llenar el mundo de gente sufriendo y por otro no les importa matarlas de hambre con sus impuestos.

    • #6 Panticosa 23/07/12 15:51

      ¿Progreso? ... ¿Vaya!, retroceder 30 años es progresar... La Real Academia de la Lengua Española no se ha enterado,  (1. intr. Avanzar, mejorar, hacer adelantos en determinada materia)

    • #5 TERESA 23/07/12 15:19

      SIEMPRE HE SOSTENIDO QUE LAS NAYORÍAS ABSOLUTAS NO SON BUENAS,PERO NI SOÑANDO PENSÉ QUE UNA MAYORÍA ABSOLUTA SE CONVIRTIERA EN UNA DICTADURA.

    • #4 noza 23/07/12 15:00

      Coincido totalmente con "Derecho a vivir" Es una contradicción que deseemos tener y mantener espacios protegidos naturales y sin embargo se estén aceptando, no por todos, leyes españolas que están en vigor y atentan contra la vidad humana. Además contra personas débiles e inocentes. Abortar es matar aunque el cadáver sea muy pequeño.

    • #3 Ciudadana 23/07/12 14:26

      Derecho a la vida, derecho a la vida.... yo propongo constituir otra agrupación que se llame "DERECHO A LA VIDA DIGNA"

    • #2 Jesús 23/07/12 12:26

      Barbara y oscura, es la epoca en que nos quieren meter. las mujeres otra vez en casa. viva la edad media, pero claro, solo para algunos, los que tengan posibilidades seguiran abortando en el extranjero y con perdon, luego al confesor, unos rezos y ya estan perdonados.

    • #1 Josu 23/07/12 11:56

      Derecho a la vida, una vida de mierda a no ser que tus padres sean ricos, vistos los recortes... Espero, que si los padres son ricos entonces no pasa nada, se puede abortar tranquilamente, por Londres seguro que en su día vieron a muchos familiares de los que ahora mismo nos "gobiernan"... Qué manía tiene la derecha de este país en meterse en la vida de los demás y sólo para fastidiarles, nunca para ayudarles.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza