RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Sábado, 25 de mayo de 2013

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Empleo público

El PP dice que es necesario eliminar empleo público

Europa Press. Madrid| 28/06/2012 a las 21:05     67 Comentarios

La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso y diputada del PP dice queo basta rebajar el sueldo a los funcionarios.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso y diputada del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado este jueves que la rebaja del sueldo de los funcionarios no es suficiente para conseguir que las Administraciones Públicas sean sostenibles sino que se debe llevar a cabo una "reestructuración" que supondría "a la fuerza" eliminar empleos públicos, al menos los que correspondan a aquellas empresas públicas que crecieron "como setas" durante los años de "bonanza económica" y que hoy en día no son viables.

Rodríguez ha matizado, en declaraciones a la Cope, que las reducciones de sueldo de los funcionarios, aunque necesarias, no son suficientes y que por ello, es "absolutamente imprescindible llevar a cabo una reforma de las administraciones para que bajen los gastos públicos", lo que conllevaría necesariamente la destrucción de empleados públicos.

"Esto es un puzle difícil de confeccionar pero tenemos que ser todos conscientes de que cada vez que se pide la reestructuración del sector público esto no es sencillamente que unos funcionarios vayan en turista o que viajen la mitad, que también, sino que la reestructuración va a llevar inexcusablemente pérdida de empleo público", ha explicado.

"No queda otro remedio"

Asimismo, ha matizado que dichos empleos públicos que tendrán que desaparecer "inexcusablemente" no tendrían que afectar necesariamente a los funcionarios. "No estoy hablando de funcionarios sino de empleos públicos, normalmente los que están en la periferia, en todas esas personificaciones, hijos que han crecido al amparo de la bonanza. Sus empleados no son funcionarios pero son empleados públicos también, y a esto no queda otro remedio", ha añadido.

Preguntada sobre la fecha en la que previsiblemente podría estar lista dicha reforma en la que, según Rodríguez, ya trabaja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la diputada 'popular' ha explicado que este tipo de reformas "globales" llevan "un poquito de tiempo", pero que es su intención que en 2013 comience a tener efecto sobre el presupuesto.

¿Te ha interesado la noticia?(54 %)No(46 %)

67 Comentarios
  • #67 teseo 03/07/12 14:41

    Sobran políticos como la Sra. Elvira Rodríguez. Las empresas pública prestan servicios sociales en materia forestal, salud, vivienda pública, etc. Sus trabajadores, la mayoría, son profesionales que, además, en buena parte, proceden de las propias Administraciones territoriales.

  • #66 charly944 30/06/12 13:13

    lo que sobran son el 50% de los políticos de todas las administraciones y su séquito. analicen por qué más de la mitad del gobierno nunca ha trabajado fuera de labores de partido

  • #65 Pep 29/06/12 22:43

    Sobran tantas cosas... por ejemplo, mangantes, incendiarios de montañas, fuerzas de orden público que adoran las buenas sombras, ladrones forasteros, que aquí ya tenemos bastantes y paralelismo de gobiernos: nacional, provincial comarcal, como ya ha dicho alguien aquí. Pero esos puestos como son políticos no los quitarán. ¿ Por qué no le preguntan a la gente que opina,si estan como dicen nuestros políticos para servir al pueblo. Eso seria demasiado democrático.

  • #64 José 29/06/12 16:48

    En este puzzle, las piezas más grandes, que primero se ponen y nunca se quitan: SON LOS POLÍTICOS ¿No habrá que reducir primero el número y tamaño de estas piezas para tener cabida todos en el puzzle? FUERA CCAA y COMARCAS.

  • #63 PEPITO 29/06/12 16:31

    funcionario :  vete mañana 

  • #62 ANONIMO 29/06/12 16:26

    UN FUNCIONARIOS DEJAN DE FUNCIONAR.........?

  • #61 ana 29/06/12 16:17

    QUE NO SE QUEJEN LOS FUNCIONARIOS NADIE LES OBLIGO A SERLO Y SI AHORA LE BAJAN EL SUELDO  QUE SE AGUANTEN TAMBIEN ME HA HECHO UN ERE A MI Y QUE?

  • #60 anonimo 29/06/12 16:12

    para los funcionarios que os jode que ganemos 5000e o mas al mes muestran toda la envidia  que tienen que a pesar de haber estudiado se  estancaron y acomodado si ahora ganais menos renunciar al puesto y seguro que con vuestros estudios encontrais trabajo en el corte ingles de cuelga perchas

  • #59 MARINA 29/06/12 16:09

    Pues claro que sobran trabajadores públicos, muchos de ellos sin tener la oposición ganada y no dejando a estos acceder a su puesto, y funcionarios de carrera también. Sobran todos aquellos que no cumplen bien su trabajo, la el funcionari@ que pasa horas tomando café o que se va a hacer la compra o de rebajas, no es una leyenda urbana, existe, todos conocemos a alguién. El funcionari@ que te atiende mal y que no tiene ni idea de hacer su trabajo, también existe no lo hemos imaginado en un documental de la 2 a la hora de la siesta, pues bueno todos estos sobran, como sobran en la empresa privada todos esos trabajador@s a los que no había manera de echar a la calle porque llevaban 25 años en la empresa y hacian de todo menos trabajar, o los que se cojen la baja porque les duele la cabeza. Lo que sobran son los malos trabajadores públicos o privados, pero eso sí, por favor, que la oposición no sea una excusa para no cumplir con un trabajo. Lo que hace falta son buenos trabajadores que seguro que en la función pública hay más que malos.

  • #58 Cándido 29/06/12 14:18

    No sobran mujeres públicas ni empleados públicos, pero hay un excedente escandaloso de políticos públicos. 

Ver mas comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza