Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Tribunales

Un juez investiga al obispo de Alcalá por arremeter contra la homosexualidad

Efe. Madrid| Actualizada 10/05/2012 a las 15:18     11 Comentarios

    La Asociación Preeminencia del Derecho presentó una denuncia contra Reig Pla por arremeter por sus palabras en la misa de Viernes Santo.

    El juzgado de instrucción número 6 de Alcalá de Henares (Madrid) ha solicitado a TVE que le remita "a la mayor brevedad posible" una copia completa de la homilía del Viernes Santo que ofició el obispo de esa localidad madrileña, Juan Antonio Reig Pla.

    Así consta en el auto que ha emitido el titular del juzgado, Antonio Cervera, después de que la Asociación Preeminencia del Derecho presentara una denuncia contra Reig Pla por arremeter contra la homosexualidad.

    En la homilía, que fue emitida en directo por La 2 de TVE, el obispo criticó la homosexualidad y el aborto, a los que llevan, dijo, "la malicia del pecado" y el "engaño", pues "se sirve de la tentación".

    La asociación que presentó la denuncia considera que las palabras del obispo pueden suponer un posible delito de difusión de informaciones injuriosas contra homosexuales del artículo 510.2 del Código Penal.

    Para la asociación, el discurso del obispo, al que califica de "intolerante eclesiástico", establece contra los homosexuales "una identificación entre la realización de sus naturales necesidades sexuales y la corrupción y prostitución".

    A su juicio, las manifestaciones de Reig Pla "no son solo un acto repelente e incívico de parte en afrenta contra un numerosísimo colectivo de personas de uno y otro sexo a los que se ofende gravemente".

    Tras la presentación de la denuncia, el juez encargado del caso ha abierto diligencias previas con el fin de tener constancia de cuales fueron las palabras del obispo de Alcalá "en su totalidad y en el contexto en el que se pronunciaron".

    En el auto, el juez pide a TVE que le remita una copia completa, en DVD, de la grabación del acto "en el que supuestamente se dijeron las palabras señaladas en la denuncia".

    La de la Asociación Preeminencia del Derecho no fue la única denuncia contra el obispo de Alcalá, puesto que el pasado 17 de abril la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y su asociación en Madrid, Cogam, presentaron otra ante la Fiscalía de Madrid.

    Por su parte, la Fiscalía decidió archivarla puesto que el juzgado de instrucción número 6 de Alcalá ya estaba investigando los hechos.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    11 Comentarios
    • #11 Sorprendido 11/05/12 10:48

      Intolerancia, es uno de los grandes problemas de siempre. Cada uno puede pensar y opinar lo que le dé la gana, es el gran principio de la Libertad de Expresión, que se supone existe aquí. Eso sí, teniendo siempre la delicadeza de tratar de no ofender a nadie, lo que por desgracia exige bastantante prudencia a la hora de opinar. En fin,....nadie es perfecto. Gracias a Dios (oopss, perdón). Menos mal.

    • #10 Sorprendido 11/05/12 10:43

      Y yo que pensaba que por fin había en España libertad de expresión.... A mi como cristiano, ahora me preocupan otros asuntos más importantes.

    • #9 Sorprendido 11/05/12 10:39

      Y yo como católico alucino. La mitad de las veces ni me entero de las homilías, con lo rolleras que son en general. Además, cada uno es muy libre de hacer lo que le dé la gana. Allá cada uno con su conciencia y sus principios, sólo faltaba..... Menos rollos y más ejemplo, que no está el horno para bollos....

    • #8 JL 11/05/12 08:57

      menos mal que he leído otros comentarios, porque después de los dos primeros he pensado: ¡Leches que estamos en la España de Franco! Luego me he dado cuenta de que no, y me he alegrado, aunque el mundo esté lleno de fascistas descerebrados, no hay manera de que retrocedamos tantísimo en el tiempo y que nos aborreguemos.

    • #7 malpicano 10/05/12 20:28

      Dejando de lado la conveniencia o no de las palabras del obispo,por otra parte lógicas de acuerdo con la doctrina de la Iglesia,me sorprende que cuando a los homosexuales los cuelgan en publico de gruas como en Iran aqui nadie se mete con los musulmanes ni les monta un circo en la puerta de las mezquitas o embajadas y con mayor motivo. Me da la impresión de que hay mucho cobarde que solo se mete con aquellos que no se defienden.

    • #6 paleto 10/05/12 20:13

      CESAR AUGUSTO tienes razon, esto se esta desmadrando, haria falta una vuelta atras y restaurar los Tribunaels de la Santa Inquisicion, asi se enterarian de lo que es respeto, y habilitar sitios centricos para las hogeras si fuera necesario..

    • #5 Uno 10/05/12 17:56

      Para CESAR AUGUSTO, en mi pueblo se dice que si quieres respeto empiezes tu por respetar a los demas y a lo que yo en este caso he hecho " A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS"

    • #4 Fernando 10/05/12 17:49

      Ya era hora de que un juez hiciese algo al respecto, para los neofranquistas que tanto abundan en la judicatura y el PP los obispos están por encima de la ley y no paran de insultar, difamar, calumniar a todo aquel que no sea católico. A ver si nos enteramos de que en una democracia todos somos iguales ante la Ley y los ciudadanos no tenemos porqué ser injuriados, ¡basta ya de impunidad eclesial!.

    • #3 Español 10/05/12 16:39

      Que juzguen e investiguen ya de una vez todos los casos de pederastia, los niños robados y el capital de la mafia que reside en los paraísos fiscales ( o en billetes de 500, escondido en armarios)

    • #2 Cesar Augusto 10/05/12 16:11

      ¿Y para cuando se meterán a la cárcel a los que insultan a la IGLESIA, que es continuamente?

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza