Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barómetro del CIS

El PSOE acorta distancias con el PP en intención de voto

El partido en el Gobierno aventaja todavía a los socialistas en 11 puntos, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Efe. Madrid Actualizada 08/05/2012 a las 17:43
23 Comentarios
Rubalcaba obtiene más nota que RajoyEFE

El PSOE ha acortado distancias con el PP en estimación de voto, aunque el partido en el Gobierno, que ha perdido cuatro puntos respecto al resultado de las elecciones, le saca todavía once puntos, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril.

Así, los socialistas han recuperado 1,6 puntos en estimación de voto respecto a enero, hasta llegar al 29,6 por ciento, mientras que los populares pierden 1,9 puntos y se quedan en el 40,6 por ciento.

En comparación con el resultado de las elecciones del 20N, el PP tiene cuatro puntos menos y el PSOE casi un punto más (0,9), según este muestreo, realizado entre el 9 y el 17 de abril, un mes en el que el Gobierno ha proseguido con su política de ajustes y semanas después de la huelga general del 29 de marzo.

La encuesta del CIS muestra una nueva subida de Izquierda Unida, que desde noviembre ha seguido sumando apoyos y logra ahora un voto estimado del 8,6 por ciento, 1,7 puntos más que en las elecciones y siete décimas por encima de enero.

UPyD, por su parte, pierde 0,6 puntos en relación a enero aunque con un 5,1 por ciento sigue por encima de los resultados de noviembre, cuando logró el 4,6 por ciento de los sufragios.

Amaiur mejora dos décimas sobre la anterior encuesta, hasta el 1,3 por ciento, e iguala su resultado en los comicios del 20N.

También han mejorado levemente los resultados de Convergencia i Unió (CiU), que gana cuatro décimas, hasta el 3,8 por ciento, aunque no alcanza los obtenidos en las urnas, donde consiguió el 4,17 por ciento.

El PNV pierde dos décimas con respecto a enero y se coloca en el 1,2 por ciento, una décima por debajo de su resultado electoral.

Mientras, ERC consigue subir tres décimas respecto al anterior muestreo y está ya casi siete por encima de su porcentaje el 20N.

Coalición Canaria, con el 0,3 por ciento, baja casi tres décimas su resultado en las elecciones; el BNG, también con el 0,3 por ciento, se sitúa cuatro décimas por debajo de noviembre.

La encuesta del CIS da a Compromís el 0,8 por ciento; a Foro el 0,8 por ciento y a Geroa Bai el 0,3 por ciento.

En voto directo, que es el expresado por los 2.484 encuestados antes de su ponderación por los técnicos del CIS, el PP vencería en unas elecciones con el 24 por ciento de los votos, poco más de tres puntos que los socialistas, que se llevarían el 20,8 por ciento.


  • Aragonesa08/05/12 00:00
    Con mentes preclaras como las que tiene el PSOE ya habríamos salido de esta, ¡estaríamos intervenidos!. Sr. Pérez no hable usted del cambio de ciclo, en España lo hicimos el 20N.
  • fgomez08/05/12 00:00
    Haber, la crisis no la generó el PSOEz, Lo que creo yó es que los Dirigentes del PESOEz no hicieron nada de nada para solucionar algo,y así la gente nos echáramos encima. Ahora el PESOEz esta en su salsa porque Claro los malos son los del PP de OCA a OCA porque siempre les toca, mantener su estado de bienestar.
  • Partido Patronal08/05/12 00:00
    Cada día la gente es mas tonta, se dejan manipular, mangonear y encima quieren mas. Les mean encima y dicen que llueve. Hay que emigrar como sea, España se merece lo que le pasa.
  • mandia08/05/12 00:00
    Cuando vuelva a gobernar el PSOE y desaparezcan las manifestaciones y huelgas generales, ¿España mejorará?.
  • jurl08/05/12 00:00
    El Heraldo tiene que seguir colaborando con el PSOE. ¡ No se puede permitir que un gobierno del PP mande en españa!. Todo el mundo preferimos que los recortes los haga el PSOE.
  • Oscar08/05/12 00:00
    Con la que esta cayendo y con lo que se ha aprobado, el PP sigue estando a 11 puntos. Dos cosas: Que mal lo está haciendo el PSOE y dos, parece que los ciudadanos tienen mas sentido de la responsabilidad de lo que algunos piensan.
  • Presagio08/05/12 00:00
    Aura savenlo quiai cacer pa crearen pleo. An tesa vian locacer conlae ducazión ya sinosaido au noscuan tos. Ascaparrar tienquir cua traños, ale.
  • Presagio08/05/12 00:00
    Osea, Sr. # alegre, que el agujero económico, la deuda, los intereses de la deuda de 29.000 millones de ?uros, todo, se lo ha inventado el PP... Debería Ud. haber informado ANTES de las elecciones a los que "NO PIENSAN PORQUE NO HAN APRENDIDO", de tal falacia. Confíemos en que saben los sucesores de ZP, como pagar la deuda que originaron, los intereses de la misma, la creación de empleo, el reparto de derechos del todo gratis, subvencionar a unos Sindicatos bien fuertes (de colesterol), hacer EREs a neonatos y jubilados, muchos PER familiares, mas viajes del inserso gratis o medio gratis, etc. Hemos fallado otra vez en éste país. ¡Lástima!
  • quinielo08/05/12 00:00
    Nunca ha estado tan cerca el final del bipartidismo,que considero el autentico culpable de nuestra situacion,el pepe esta entregando su futuro politico a toda velocidad...¿Habra llegado el momento de cambiar de verdad? Si acude a votar todo el mundo la proxima "eleccion",repito,todo el mundo,todo,y repito,todo cambiaria.
  • Las mentiras ppesan.08/05/12 00:00
    Lo mal que lo está haciendo el PSOE es lo bien que lo hace IU. Desconozco como sería un reparto actual de escaños, pero quisiera recordarte que asturias y andalucía han sido las dos últimas elecciones...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo