Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Recortes

Aguirre: "Si alguna queja tengo es que el Gobierno no recorta lo suficiente"

Efe. Madrid| Actualizada 30/04/2012 a las 11:04     36 Comentarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que las reformas "van algo lentas".

Aguirre el domingo en la clausura del Congreso Regional del PP madrileño

Aguirre el domingo en la clausura del Congreso Regional del PP madrileño EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que si alguna queja tiene del Gobierno de Mariano Rajoy "es que no se recorta lo suficiente y que las reformas van algo lentas, no desde luego todo lo contrario".

En una entrevista en la COPE, la presidenta madrileña ha defendido que "la única manera" que tiene España de salir de la situación "tremenda" en la que está son las reformas y el recorte de gastos, y no "proyectar a los mercados una imagen a la griega de contenedores quemados, de algarada callejera".

"Menos mal que la manifestación de ayer fue el fracaso más absoluto", ha declarado Aguirre, que ha añadido que "no fueron ni los liberados" y ha comentado que los sindicatos "son una gente que no representa a los españoles".

Aunque ha dicho que "de ninguna manera" va a criticar al Gobierno, ha indicado que "personalmente" cree "que las cosas hay que explicarlas y hay que dedicar tanto tiempo a explicarlas como a hacerlas", "sobre todo -ha subrayado- si la medicina es amarga".

Más aún, aprovechando este comentario ha opinado que "sería más conveniente dar la medicina de golpe y no tan espaciada".

También ha manifestado que el Gobierno debería quitar a las comunidades la obligación que tienen por ley de "gastar en cosas que no son esenciales".

En este apartado ha mencionado como ejemplos "las medicinas de Botín" y "los máster (en la universidad pública) a los hijos de las familias más pudientes".

Respecto a la sanidad, ha señalado que "tiene que ser universal y gratuita y de calidad", pero ha defendido "el pago de algunas medicinas" y ha dicho que el "turismo sanitario" no puede estar sufragado por la administración.

En este sentido, ha destacado que en Madrid hay "más tarjetas sanitarias que habitantes".

Preguntada por su amenaza de "insumisión" por no poder contratar profesores de inglés nativos, ha aclarado que "eso fue una expresión", ha culpado a los sindicatos y ha revelado que se lo he transmitido "al ministro" y éste le ha "prometido que lo va a arreglar".
36 Comentarios
  • #36 m 02/05/12 00:00

    pues aunque te cortasen a ti la lengua no perderiamos nada.Tienes razón habria que recortaros muchas cosas.

  • #35 andres 02/05/12 00:00

    Sres. del Heraldo, no teneis nada que decir a esta "sra."; o es que estan de acuerdo con ella.

  • #34 Crisalida 02/05/12 00:00

    Qué cuajo tiene!! Que tendría que haber más recortes... en tu casa y en tu sueldo. Como la clase política está la margen de todo, no lo sufren. Tenían que empezar a dar ejemplo. Que se bajen los sueldos, las dietas (a comer a su casa, y de comidas de trabajo, nada, que para eso tienen el despacho), nada de tanto viaje, ni mítines, ni retiros millonarios... Ya vale. Que también se recorten algo, que creo que no ha hecho NADA con lo suyo (que este caso no es lo de todos).

  • #33 juanillalaloca 01/05/12 00:00

    ¿ Hoy no hay fútbol, nó?, lo digo por la bilis que hay hoy en el foro...

  • #32 javier cantarero 01/05/12 00:00

    Si tuviese el más minimo sentido de la dignidad y verguenza no haría estas declaraciones publicamente, no obstante no me extraña viniendo de donde viene. de casta le viene al galgo.......

  • #31 pregunta 01/05/12 00:00

    ¿ Es pecado desear la muerte de alguien ? confiésate esperranza por desear que muramos de hambre.

  • #30 Indignado 01/05/12 00:00

    Hay que ser mal politico y peor persona, a día de hoy con la que está cayendo, para hacer este tipo de declaraciones. Esta señora debería dimitir YA. La ciudadanía no puede seguir consintiendo que políticos como esta señora se mofe en nuestras caras. Gente con la vida resuelta de por vida que venga a decirnos al pueblo dónde, cómo y cuánto recortar y encima con esos humos. Venga ya!!!! vete a tu casa!!!!!!!!!

  • #29 SU SUELDO 01/05/12 00:00

    SUPONGO QUE SE DEBER REFERIR A SU SUELDO Y AL DE TODOS SUS AMIGOS Y FAMILIARES.

  • #28 Robespierre 01/05/12 00:00

    Mi querida señora, ya no es que no recorten lo suficiente, es que han empezado a recortar por lo último y no por lo primero, todos sabemos donde está el verdadero agujero de la nación, pero se niegan a tocarlo porque les afecta directamente. Además, está visto que tenemos una clase política muy poco preparada y que ignora lo que la historia nos ha enseñado, quizás si hubieran estudiado un poco más serían conscientes de lo peligrosa que es esta política.

  • #27 andres 30/04/12 00:00

    El poder no es malo para los politicos. El poder esta en vuestro votos y vosotros se lo dais a ellos,  a si que dejaros de quejar ya. TENEIS LO QUE HABEIS VOTADO.