Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Política penitenciaria

Mayor Oreja compara el plan de reinserción de terroristas con el proceso de paz de Zapatero

EFE. Madrid| Actualizada 26/04/2012 a las 19:38     0 Comentarios

    El exministro y presidente de los eurodiputados españoles ha recalcado que su posición tras conocer este plan es la misma de siempre.

    El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha comparado la sensación creada con el plan de reinserción de presos terroristas anunciado por el Gobierno con la situación generada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con el "mal llamado" proceso de paz para el País Vasco.

    Mayor Oreja, ha señalado que desconoce los pormenores de este plan, pero ha avanzado que le intranquiliza que ya haya logrado el "aplauso cerrado" del PSOE y el PNV.

    El exministro y presidente de los eurodiputados españoles ha recalcado que su posición tras conocer este plan es la misma de siempre y ha recordado que la ha expuesto en todo tipo de ocasiones, como en el último Congreso nacional que celebró el PP en febrero pasado.

    Para él, "el mayor error y desenfoque que se puede cometer en este asunto es dar la sensación y la impresión de que se está administrando el final de ETA cuando la realidad es que se está a unos meses de un desafío desde los postulados de la banda terrorista en las elecciones del País Vasco".

    "El mayor desenfoque es trasladar la impresión de que estamos administrando el final. Es -ha precisado- lo mismo que pasó en la segunda parte del proceso de paz durante el gobierno de Rodríguez Zapatero". A su juicio, el enfoque correcto es cómo hacer frente al desafío nacionalista.

    Para Mayor Oreja, a la espera de conocer detalles del plan, "desde la distancia no parece entenderse bien que no vaya a haber un cambio de política penitenciaria y sí haya un programa nuevo".

    Ante las criticas que las víctimas del terrorismo han vertido contra el plan del Ejecutivo, ha señalado que él no va a cambiar sus postulados de siempre y, por tanto, considera que "las víctimas siempre tienen razón digan lo que digan". "Lo que me preocupa y entristece es que las víctimas tengan que hacer esa declaración", ha añadido.

    Respecto a la posibilidad de que el plan conlleve un acercamiento de presos de ETA a prisiones del País Vasco, ha vuelto a recordar que desconoce los detalles.

    Pero sí ha reconocido que le preocupa el "aplauso cerrado" que ha obtenido por parte de los socialistas y del PNV.

    "Eso, lejos de tranquilizarme, me inquieta porque ellos apoyaron el mal llamado proceso de paz", ha añadido.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza