Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Crisis económica

Rajoy: "La situación es muy difícil y complicada"

Efe. Madrid| Actualizada 24/04/2012 a las 12:42     17 Comentarios

    El presidente del Gobierno sostiene que no le sorprende que hayamos entrado en recesión, "por eso hemos adoptado medidas que sabemos que no gustan a los españoles".

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Mariano Rajoy. .EFE Mariano Rajoy. .EFE
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no le ha sorprendido que España haya entrado en recesión en el primer trimestre del año, puesto que la situación, ha dicho, es "muy difícil y complicada", aunque ha confiado en que se superará con las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno.

    Antes de entrar en el pleno del Congreso para asistir al debate de enmiendas a la totalidad de los presupuestos para 2012, Rajoy ha señalado que las cuentas públicas para este ejercicio contemplan una caída de la economía del 1,7%, y que el retroceso del 0,4% que ha registrado el PIB en el primer trimestre, según el Banco de España, "no ha sorprendido" al Gobierno.

    "La situación es muy difícil y por eso hemos adoptado medidas que sabemos que no gustan a los españoles, pero que persiguen superar esta situación de enorme complejidad", ha aseverado, tras añadir que "al final saldremos adelante".

    ¿Te ha interesado la noticia?(54 %)No(46 %)

    17 Comentarios
    • #17 Crisalida 25/04/12 08:41

      La situación es difícil y complicada... sobre todo en tu casa, no? majo? Qué guapo sale y qué bien peinado y planchado... Si en tu casa no trabajara nadie y los recibos de la luz y el agua no los pudieras pagar, otro semblante tendrías. Se les tenía que caer la cara de vergüenza a estos de ahora y a los de antes. Tal y como está el pais deberían trabajar conjuntamente para sacarnos de esto, pero claro, en sus casa no falta de nada (ni faltará), y a sus hijos les explican esto de la crisis de pasada... Me gustaria ver uno de esos realities que tanto estan de moda con una familia de estas tan bien posicionda, viviendo con los sueldos y en la casa de una familia media de este pais... a ver si se daban cuenta de la cruda realidad que estamos soportando. Pero claro, eso no les conviene, es mejor ver los toros desde el palco.

    • #16 Esgarringlao 24/04/12 23:59

      @quepocosentidocomun: Evidentemente será beneficiado por bancos, eléctricas, petroleras etc cuando termine su mandato, como todos los presidentes de este país, le darán un puesto de "consejero/asesor" de Iberdrola/Endesa/Union Fenosa/Repsol/cualquier otra... como a los otros, de momento a subir el precio de los productos básicos para que las empresas privadas aumenten sus beneficios.

    • #15 lg 24/04/12 19:45

      si señor, dando mensajes optimistas a los mercados, pues decir todos la verdad y q intervengan a españa de una vez

    • #14 Que poco sentido comun 24/04/12 18:54

      Que poco sentido comun teneis algunos...pero es que creeis que este hombre cobra mas por las medidas que esta tomando o simplemente es un sadico? vamos hombre, dejaros de chorradas, rencores y envididas, da igual quien gobierne, pero que apriete la economia porque queremos vivir como no podemos. Es que no veis en las noticias como esta Grecia?? seguid toda la vida con Franco, Fascismos, derechas...RENCOROSOS, solo se sale de la crisis remando, no criticando. Hipocritas

    • #13 cabreado 24/04/12 15:28

      Sr. Rajoy, si no nos hubiera mentido tanto, quizas ahora entenderiamos sus palabras, pero como son uns embusteros y se han inchado de decir que tenian la solucion para todos males del pais, pues AJO Y AGUA, no obstante sigo sin creerme lo que dice, cuando Uds. los politicos se bajen el suel un 50 % , y vea que los bares españoles empiezan a cerrar, entonces empezare a preocuparme.

    • #12 noza 24/04/12 15:03

      Afirma el señor Rajoy que las medidas de ajuste no gustan a los españoles Cierto Cierto. Pero.....es que los españoles sólo quieren estar subvencionados. Y mientras unos derrochaban tantísimo los demás de siesta. ¡Y esto estaba cantado! Confío mucho en la capacidad de los ministros actuales para mejorar la situación de España. Espero que también semejoren ellos. Yo aún no les voto. Adelante el Partido Popular.

    • #11 kirkayú 24/04/12 14:47

      A ver la masonería que ha hecho la ingeniería social en España. ¿Ahora hará la "ingeniería" económica para salir de la crisis, nooo?.

    • #10 Edu 24/04/12 14:38

      Mariano que cómodo se estaba 7 años en la oposición eh? Ni una alternativa, ni una idea, ni una colaboración... antes.. y ahora. Al poder por el poder... y a la oposición por ineptitud. Así nos va.

    • #9 EL CORTESANO 24/04/12 14:28

      Entre los UNOS y los OTROS, van hacer a FRANCO, Heroe NACIONAL.

    • #8 toño 24/04/12 14:21

      Traducido: Aprovechando el miedo generado por la situación difícil hemos aprovechado para recortar sueldos y derechos a los trabajadores aunque ellos no hayan sido la causa de la situación. Los responsables de crear esta situación son precisamente los que nos están indicando cómo resolverla.