Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

Rajoy: "La situación es muy difícil y complicada"

El presidente del Gobierno sostiene que no le sorprende que hayamos entrado en recesión, "por eso hemos adoptado medidas que sabemos que no gustan a los españoles".

Efe. Madrid Actualizada 24/04/2012 a las 12:42
17 Comentarios
Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no le ha sorprendido que España haya entrado en recesión en el primer trimestre del año, puesto que la situación, ha dicho, es "muy difícil y complicada", aunque ha confiado en que se superará con las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno.

Antes de entrar en el pleno del Congreso para asistir al debate de enmiendas a la totalidad de los presupuestos para 2012, Rajoy ha señalado que las cuentas públicas para este ejercicio contemplan una caída de la economía del 1,7%, y que el retroceso del 0,4% que ha registrado el PIB en el primer trimestre, según el Banco de España, "no ha sorprendido" al Gobierno.

"La situación es muy difícil y por eso hemos adoptado medidas que sabemos que no gustan a los españoles, pero que persiguen superar esta situación de enorme complejidad", ha aseverado, tras añadir que "al final saldremos adelante".


  • Crisalida25/04/12 00:00
    La situación es difícil y complicada... sobre todo en tu casa, no? majo? Qué guapo sale y qué bien peinado y planchado... Si en tu casa no trabajara nadie y los recibos de la luz y el agua no los pudieras pagar, otro semblante tendrías. Se les tenía que caer la cara de vergüenza a estos de ahora y a los de antes. Tal y como está el pais deberían trabajar conjuntamente para sacarnos de esto, pero claro, en sus casa no falta de nada (ni faltará), y a sus hijos les explican esto de la crisis de pasada... Me gustaria ver uno de esos realities que tanto estan de moda con una familia de estas tan bien posicionda, viviendo con los sueldos y en la casa de una familia media de este pais... a ver si se daban cuenta de la cruda realidad que estamos soportando. Pero claro, eso no les conviene, es mejor ver los toros desde el palco.
  • Jose Luis24/04/12 00:00
    Hay que destacar de Mariano su gran poder de conviccion cuando lee o dice frases como estas que la situacion es muy dificil y complicada. Estamos segurisimos de estos temas mientras tengamos dirigentes del pp y psoe que solo saben mejorar la situacion de los pesebreros de sus partidos sin tener la mas remota idea de como arreglar la situacion del pais, eso si cargando el peso de la crisis a los inocentes que no la ha generado pero la van a pagar. Excelente señores politicos.
  • pepito24/04/12 00:00
    Rajoy, entre la poca experiencia que tienes y lo mentiroso que has resultado ser, creo que el problema de España te queda grande. Llama a Aznar, anda.
  • Ejecutor24/04/12 00:00
    Si Rajoy va a querer pagar toda la deuda, cosa que no estoy de acuerdo, ya que otros paises van a ser morosos y se irán de rositas, pagar esa deuda va a ser a costa de hipotecar nuestro futuro y el de futuras generaciones...no obstante las medidas de recortes son las correctas debido a que cualquier inyección de capital en nuestra economía terminaria en una fuga total de dinero al extrangero debio a que España prácticamente ya no fabrica nada, y lo compramos todo en el exterior: petróleo, gas, electricidad a Fracia, ropa a China..etc
  • Aragonés24/04/12 00:00
    Mientras sigan creyendo que españa es posible, seguiremos bajando y arruinandonos los aragoneses. El nacionasmo español solo ha mantenido a flote su país expoliando, hay más que ejemplos en la historia, han querido ser los más y han empleado el dinero de otros, hasta que esos otros o los han esquilmado o les han dado puerta. Si no queremos verlo, terminaremos en Aragón mal, muy mal.
  • manu24/04/12 00:00
    Si al final el precipicio y después de muerto enterrado QUE NO ACERTAIS ,CONTENTEREIS AL PUEBLO BAJANDO VUESTROS SUELDOS ,así si que generareeis confianza
  • juan24/04/12 00:00
    No sabe ni por donde le da el aire.
  • torped24/04/12 00:00
    Nos ha arruinado el psoe y el pp. El psoe más que ninguno, porque estuvo gobernadno el país en los años en los que se fraguó el desastre. el pp en sus comunidades autónomas. son dos partidos desastre. el psoe ya no tiene nombre. el psoe es un partido que debería ser juzgado en un tribunal internacional.
  • toño24/04/12 00:00
    Traducido: Aprovechando el miedo generado por la situación difícil hemos aprovechado para recortar sueldos y derechos a los trabajadores aunque ellos no hayan sido la causa de la situación. Los responsables de crear esta situación son precisamente los que nos están indicando cómo resolverla.
  • EL CORTESANO24/04/12 00:00
    Entre los UNOS y los OTROS, van hacer a FRANCO, Heroe NACIONAL.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo