ELECCIONES 22-M

Los 'indignados' seguirán en Sol pese a la prohibición de la Junta Electoral

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha desautorizado la concentración convocada esta tarde para reclamar cambios políticos y sociales.

Algunos de los jóvenes que participan en la acampada de la Puerta del Sol en Madrid
Los 'indignados' seguirán en Sol pese a la prohibición de la Junta Electoral
JUANJO MARTíN/EFE

«No tenemos miedo» y «no nos vamos» ha sido la respuesta de una asamblea de doscientas personas del Movimiento 15 de mayo reunida en la Puerta del Sol, tras conocer que la Junta Electoral Provincial de Madrid ha desautorizado la concentración convocada esta tarde para reclamar cambios políticos y sociales.


Uno de los portavoces ha comunicado a la asamblea la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid y ha recibido la reafirmación de la línea que han mantenido en los últimos días.


La resolución adoptada a primera hora de esta tarde por la Junta Electoral tras la petición efectuada ayer por varias personas señala que «no se considera que concurran causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria solicitada en un espacio de 24 horas», han indicado  fuentes cercanas a este organismo arbitral electoral.


La Junta Electoral Provincial ha notificado esta resolución a la Delegación del Gobierno en Madrid, donde tuvo lugar esta mañana una reunión con algunos de los convocantes de la protesta, a los que se informó de que la última palabra la tenía la Junta Electoral.