Estas son las marcas de coche más fiables, y las que menos, a la venta en España

Los datos los ha destacado la OCU en una encuesta a 52.430 automovilistas en cinco países europeos para determinar cuál es el ranquin de coches más fiables. 

Marcas y modelos de coches más seguros.
Marcas y modelos de coches más seguros.
Getty Images

Para decidir qué coche compramos tenemos en cuenta muchas variables como el precio, las ayudas o qué marcas están mejor valoradas en España para no equivocarnos en la elección. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora en ocasiones encuestas e informes para ofrecer información fiable y de interés que ayude a la elección a la hora de comprarse un coche. 

El trabajo del organismo va desde evaluar constantemente el mercado y compartir los resultados hasta aportar recomendaciones y realizar una comparación de calidad y precio entre los diferentes vehículos que existen ahora mismo. Ejemplo de esto es la última lista publicada por la OCU dirigida a identificar las marcas de automóviles con menos problemas mecánicos. Es decir, los coches que son más confiables entre las casas automovilísticas que comercializan sus productos en España. 

Se trata de una encuesta realizada por OCU a 52.430 automovilistas en 5 países europeos. Todos ellos indicaron cuál era su modelo de coche, las averías que habían sufrido desde que lo compraron y su nivel de satisfacción con el vehículo. En total, se trata de una información de 326 modelos en 523 versiones con distintas motorizaciones. Y, hay que apuntar que para valorar la fiabilidad, se tiene en cuenta no solo el número de averías, sino también su gravedad, según ha informado la OCU. 

Las marcas de coches más fiables en España 

Tras esta encuesta, la OCU ha determinado que las marcas de coches más fiables a la venta en España, es decir, con menos averías y de menos gravedad, son: Lexus, Subaru y Toyota. 

Lexus ha vuelto a ocupar el primer lugar en este ranquin de fiabilidad, como en el año 2018, con una puntuación de 95 en la escala de la OCU. Depsués, Subaru, con un nivel de fiabilidad de 93, seguida de Toyota en el tercer puesto, con una puntuación de 91.

Seat se posiciona como la mejor marca europea

Mitsubishi, Kia y Suzuki siguen a la firma japonesa, todas con niveles de fiabilidad de 89, ocupando el cuarto y quinto lugar en la lista. Por último, aquí en España debemos nombrar a Seat, fabricante local que merece una mención, ya que se posiciona como la mejor marca europea, ocupando el décimo lugar en el ranquin junto con las asiáticas

Resultados de la encuesta de la OCU de satisfacción de marcas de coches más fiables y menos.
Resultados de la encuesta de la OCU de satisfacción de marcas de coches más fiables y menos.
OCU

Por otro lado, las marcas menos confiables, según la OCU, las encabeza Tesla, que se sitúa en la parte inferior del ranking, con un índice de fiabilidad de solo 60 sobre 100. Le sigue la italiana Alfa Romeo, que obtiene una puntuación de 64 sobre 100.

La tercera posición en esta lista de marcas menos recomendadas para la adquisición de vehículos la ocupa Land Rover, con un índice de fiabilidad idéntico al de Alfa Romeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión