Enchufados a la tecnología más limpia con Renault

Sin vibraciones, sin ruidos, con cero emisiones contaminantes. Así son los coches eléctricos, un segmento del mercado aún por crecer donde Renault es uno de los líderes gracias a sus tres joyas: el ZOE, una berlina con autonomía para más de 200 kilómetros; el Twizy, un biplaza futurista y el Kangoo Z.E., un vehículo comercial eficiente y eficaz para el trabajo y el ocio.

Kangoo.
Kangoo.
Renault

Sin vibraciones, sin ruidos de motores, sin emisiones de dióxido de carbono ni de óxido de nitrógeno, con cero emisiones, el vehículo eléctrico gana terreno en las calles a cuentagotas, pero con la vista puesta en un futuro de enormes posibilidades. Y es en este paisaje donde Renault se encuentra a la cabeza entre los fabricantes de coches que buscan una alternativa, eficiente y real, a los tradicionales motores de combustión.


Renault, con 674 unidades vendidas en 2014 y ocupando el 37% del mercado 100% eléctrico español, ofrece una gama diferente con tres vehículos únicos: Twizy, Kangoo Z.E. y Zoe.


El Zoe, la primera berlina 100% eléctrica, es capaz de alcanzar los 200 kilómetros de autonomía, lo que convierte a este modelo en uno de los diez eléctricos con más alcance del mercado. Ofrece, además, unas prestaciones aceptables.


Necesita 13,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. y su velocidad máxima alcanza los 135 km/h. Desde su puesta de largo en marzo de 2013, se han vendido 30.000 unidades (algo más de 170 en lo que va de año). Una cifra que se espera siga creciendo de forma importante gracias a la llegada de la nueva versión que logra 240 kilómetros de autonomía.


El Twizy es un original biplaza que se fabrica en la factoría de Renault en Valladolid y que capitaliza las mejores virtudes de un coche y las de una moto, gracias a su excepcional agilidad y a su nivel de confort y seguridad. Su última novedad es la aparición de la versión Cargo, que sustituye la segunda plaza por un espacio adicional, modular y útil, de carga.


Por su parte, Kangoo Z.E. es un compañero que se adapta a las necesidades de los profesionales, tan fiable y práctico como funcional. Con ayudas públicas y descuentos, puede llegar a costar casi como un Kangoo de combustión, pero con el ahorro de funcionamiento de un eléctrico.

Zoe

Compacto. Berlina de cinco puertas y cinco plazas que mide 4,08 metros de longitud. Está a la venta desde 14. 750 euros. Autonomía. Con el motor R240 permite recorrer sin repostar 240 km. Con el motor Q210, hasta 210 km. Consumo. Viene de serie con un cargador Camaleón (con cable de seis metros de longitud), que permite cargar la batería en tomas de corriente monofásicas y trifásicas.

?Kangoo Z. E.

Comercial. Lanzado en 2011, el precursor en el mercado de las furgonetas eléctricas se ha convertido rápidamente en una referencia. Totalmente modulable, dispone de un espacio de carga de hasta 4,6 m³ y 650 kg. de carga útil. Versiones. Está disponible en 3 acabados diferentes: Kangoo Z.E. 2 plazas, Maxi Z.E 2 plazas y Maxi Z.E. con 5 plazas. Autonomía. Mínima de 80 kilómetros.

Twizy

Biplaza. El Twizy es un vehículo urbano, 100% eléctrico y cero emisiones. En venta desde 2012.  Dimensiones. Se puede aparcar en lugares inverosímiles, incluido en perpendicular, ya que mide solo 2,34 metros de longitud total.  Seguridad. Dispone de airbag conductor y cinturón con cuatro puntos de anclaje. 

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión