BMW Serie 1, el pequeño alemán gana más deportividad

Con un diseño mejorado, más moderno y deportivo se presenta este compacto tras una década en los mercados.

BMW Serie 1
BMW Serie 1, el pequeño alemán gana más deportividad
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Tras una década de presencia en los mercados y casi dos millones de unidades vendidas, el BMW Serie 1, el modelo del fabricante alemán se renueva por completo y adopta mejoras significativas. El hermano pequeño de la familia BMW, uno de los coches más esperados en el segmento de los compactos que llega dispuesto a plantarle cara a modelos como el Volkswagen Golf, Ford Focus o el Opel Astra, entre otros, es ahora más deportivo, moderno y expresivo, un referente entre los modelos de calidad premium.


La renovación del Serie 1 comienza por su estética exterior, que se muestra especialmente diferente en el frontal y la zaga. En la parte delantera las luces, de tecnología LED de serie, autoadaptables en conducción diurna, son más estilizadas y la parrilla más ancha. Además, presenta unas entradas de aire mayores. También es nuevo el diseño de las luces posteriores que da al automóvil en su parte trasera un aspecto de más amplitud y deportividad.


La mayoría de las incorporaciones están en el interior del vehículo, donde ahora lleva de serie en toda la gama el mando iDrive y el sistema Connected Drive, un paquete de música de serie que da acceso a más de dos millones de canciones sin necesidad de conectar el teléfono móvil. Además, este sistema de información y entretenimiento dispone ahora de una tarjeta SIM de serie, que da acceso a un paquete básico de servicios como la llamada de emergencia.


La renovación del BMW Serie 1 de 2015 comienza con la opción de un cambio Steptronic de ocho marchas, además de la habitual caja manual de 6 relaciones. El gran cambio es que ahora el sistema prevé los cambios de marchas. Una función que, unida al navegador, consigue que el momento del cambio se adapte a la situación de conducción (terreno, climatología, nivel de adherencia…). Esta novedad mejora la calidad de conducción y evita cualquier posible sobresalto al volante.


También hay cambios, e importantes, en la nueva gama de motores, donde es la primera vez que BMW introduce propulsores diésel y gasolina de tres cilindros en la gama Serie 1.


Los nuevos motores son más eficientes, con consumos desde los 3,4 l/100 del 116d, que se convierte en el más ahorrador de la firma alemana y el más limpio con unas emisiones de CO2 de 89 gramos por kilómetro, a excepción, no obstante, de los versiones eléctricas.


El nuevo Serie 1 cuenta con tres opciones diésel: 116d (116 CV), 118d (150 CV) y 120d (190 CV) y cinco opciones de gasolina, 116i (109 CV), 118i (136 CV), 120i (177 CV), 125i (218 CV), junto al incalificable y superdeportivo M135i, con seis cilindros en línea y movido por 326 caballos de potencia. Esta pequeña bestia acelera de 0 a 100 kilómetros en solo 4,9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.


El precio de los nuevos BMW Serie 1 van desde los 25.200 euros del 116i 3 puertas a los 49.900 euros del M 135i xDrive 5 puertas.


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