5 consejos para mantener tu vehículo a punto este verano

RACE ha detectado que las averías han aumentado un 21% en julio por falta de mantenimiento.

Tener el coche a punto es imprescindible todo el año, y todavía más con el inicio de la Operación Salida. 


El Real Automóvil Club de España -RACE- recuerda la importancia de realizar un correcto mantenimiento del vehículo para mejorar la seguridad ante los desplazamientos que se realizarán los próximos días, uno de los fines de semana con mayor volumen de tráfico del año.


Un análisis de los datos recogidos por el RACE, con más de 120.000 asistencias realizadas durante el mes de julio, demuestra que la falta de mantenimiento ha provocado un aumento del 21,3% de las averías. Por este motivo han diseñado una serie de consejos para mantener tu vehículo a punto todo el año: 


- Seguir el plan de mantenimiento recomendado por el fabricante es la mejor garantía de prolongar la vida de nuestro vehículo, mejorando su seguridad y reduciendo el riesgo de averías. Junto a estas revisiones periódicas, y ante un desplazamiento de largo recorrido en el que vamos a someter a nuestro vehículo a un esfuerzo mayor, debemos realizar rápidos chequeos.


- Es imprescindible comprobar el estado de los neumáticos; tanto la profundidad del dibujo como la presión -sin olvidar la rueda de repuesto-. 


- Comprobar el nivel de líquidos: aceite de motor, refrigerante, frenos, dirección... Es aconsejable llevar un poco de aceite en el coche, por si es necesario rellenar el nivel.


- Revisar el estado de la dirección y frenos. Una inspección visual para chequear su estado. En el caso de detectar alguna anomalía, acude urgentemente a un taller para su revisión en profundidad.


- Comprobar el estado y ajuste en altura del alumbrado, sobre todo si vas a conducir de noche, y llevas el coche cargado. La regulación la puedes hacer normalmente desde el interior del vehículo, mediante las distintas posiciones de ajuste. Así evitarás deslumbrar al resto de usuarios.


Además, desde RACE recuerdan que es imprescindible acudir a un taller en caso de detectar cualquier anomalía. El mantenimiento correcto de tu vehículo mejora la seguridad y la capacidad de respuesta a la hora de reaccionar ante un imprevisto, respondiendo mejor ante un incidente durante la ruta.


Volver al suplemento de motor.