Ford Focus amplía la gama

Ya se conocen más datos de la próxima llegada de la carrocería de cuatro puertas del Ford Focus. Y a final de año, el ST

El frontal muestra un aspecto totalmente diferente al anterior.
Ford Focus

Acaba de presentarse el nuevo Ford Focus de cuatro puertas, en Nueva York (Estados Unidos), como continuación de la puesta de largo, en el salón de Ginebra (Suiza), del Focus de cinco puertas y del Sportbreak de tres. A finales de año, se dará a conocer la nueva versión del Focus ST. Entre las novedades de este sedán, será la primera vez que un Ford equipe en Europa la tecnología Sync 2, lleva una suspensión mejorada y equipa nuevas tecnologías que ayudan a mejorar la seguridad, sobre todo en alertas de colisión.


El nuevo Focus tiene un diseño más sofisticado, con capó, faros y rejillas rediseñados, al igual que ocurre con los faros traseros y el maletero. En el interior, los colores y materiales muestran un aspecto moderno, con detalles en cromo satinado y nuevos tapizados y mandos, además de novedosas tecnologías, tales como un volante calefactado. La nueva consola central, con portabebidas ajustables, supone una mejora de la capacidad de almacenamiento.


Una vez en marcha, los ingenieros de Ford han conseguido una sensación de mayor respuesta y agarre a la carretera, al aumentar la rigidez estructural en la parte delantera del coche, revisando la geometría de suspensión, mejorando la dirección, recalibrando los amortiguadores e incorporando un nuevo programa de estabilidad. La dirección asistida eléctricamente también ha sido recalibrada, lo que permite que el conductor se sienta aún más conectado a la carretera.


Ford también ha mejorado su sistema para evitar colisiones: el Active City Stop precarga los frenos y, si el conductor no actúa, reduce el par motor para, automáticamente, aplicar los frenos y evitar o reducir el impacto de las colisiones. Ha sido mejorado para operar a velocidades de hasta 50 km/h, frente a los 30 del modelo actual.


También presenta en Europa el Sistema Pre-Collision Assist. Este funciona de forma similar al Active City Stop, pero con una gama de detección de vehículos mucho mayor, lo que ayuda al conductor cuando circula a velocidades más altas, por ejemplo, en autopista, ya que emite avisos y frena si es necesario.


En estos momentos, la tecnología Adaptive Cruise Control permite a los conductores del Focus mantener una distancia fija con el vehículo precedente, incluso cuando el vehículo circula por debajo de la velocidad de crucero. Para las ocasiones en las que el Adaptive Cruise Control no está activo, Ford presenta también, por primera vez en Europa, el Distance Alert and Indication, que permite a los conductores fijar la distancia predeterminada que les gustaría mantener con el vehículo precedente. En el caso de que se acerque a menos de esa distancia, el sistema emite un aviso en tres etapas en el salpicadero, de gris a amarillo y rojo, antes de que suene un pitido.


Será el primer vehículo en Europa que ofrezca Sync 2. Este sistema avanzado de conectividad 'in-car' de Ford incorpora una pantalla táctil de 8", en color y de alta resolución. Cuenta con control de voz avanzado, lo que da un acceso más fácil a los controles de audio, navegación y climatización y a teléfonos móviles compatibles. Otras tecnologías disponibles serán el My Key o la luz frontal adaptativa bixenón HID,.

Edición 100 aniversario

Para celebrar los 100 años de Maserati, la casa del tridente ha presentado los Gran Turismo y Gran Cabrio MC Stradale Centennial Edition.


Los dos modelos se caracterizan externamente por la gama de tres nuevos colores especiales de otras tantas capas. En el centro de las llantas destaca el logo del medallón del centenario.


Particularmente deportivos son los asientos en piel con un lineal decorativo blanco, rojo y azul, en el contorno. El mismo motivo, se ve en el reposacabezas, enmarcando un tridente bordado.


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